Broadcom quiere apoderarse de Qualcomm con un pago de más de 100.000 millones de dólares.

Es muy probable que ya escucharas antes de la gran batalla que se esta llevando a cabo entre Qualcomm y Apple, batalla que ha sido protagonista durante todo el año. Primero la compañía de la manzana acusa a Qualcomm de que este aprovecha su posición en el mercado para poder incrementar de manera excesiva el precio de sus chips, posteriormente se realiza una contrademanda exigiendo a Apple que deje de poner sus teléfonos en el mercado chino, esto debido a un mal uso de las patentes, además de una supuesta filtración de información.

Sea cual sea el motivo real, inmerso en este drama surge un nuevo rumor que nadie esperaba, se informa que Broadcom quiere comprar a Qualcomm por más de $100,000 millones de dolares, si es que esta compra se logra, sería la adquisición más grande de una empresa de chips, si valuamos cada acción unitario, sería un precio aproximado de $70 dolares.

Tranquilos todos, como dijimos anteriormente, esto es solo un rumor, aunque siéndolo, no negaremos que trajo consecuencias demasiado rápido, y es que solo bastaron unas cuantas horas para que el precio de las acciones de Qualcomm subieran como la espuma, elevándose hasta en un 14%, pensaran que no es mucho el porcentaje, pero deben de saber que esto no había pasado en la ultima década.

Sin duda es una muy buena compra, y no solo eso, resulta ser en un excelente momento. Hace un par de días se hablaba de las pérdidas que había sufrido Qualcomm sin Apple, y se mencionaba que la poderosa firma de la manzana estaba pensando en sustituir su proveedor de chips para sus próximos dispositivos, lo que sin duda estaría dejando a Qualcomm con una enorme perdida, una de más de 2.000 millones de dólares.

Como hemos dicho a lo largo de esta nota, es solo un rumor, pero si resulta ser cierto y la compra se lleva a cabo, Broadcom no perderá tiempo en enmendar relaciones y trabajar codo a codo con la empresa de Cupertino, eso si, una vez que pasara por las organizaciones que regulan las prácticas antimonopolistas.

En fin, a pesar de que mucho se habla sobre este tema, ni Qualcomm ni Broadcom mencionan una sola palabra de forma oficial, y lo más seguro es que esto se mantenga así hasta que se resuelva la adquisición o no, de cualquier forma, el equipo de Tecnocatweb no quitaremos la vista de encima de lo que podría ser el negocio más importante del año, e incluso el más importante de la década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *