Boeing crea un concurso con un premio 2 millones de dólares por crear un jet pack funcional

Comparte

Actualmente se cree que el futuro de los transportes está en el aire, y es por ello que una multitud de compañías han creado a lo largo de los años nuevos proyectos con el fin de crear dispositivos de vuelo personales, incluso hasta la idea de automóviles voladores no ha sido descartada. Sobre esta misma línea la empresa de Boeing ha seguido con su más reciente concurso para la creación de un Jet pack funcional.

Este anuncio se realizó en uno de los principales eventos del mundo aeroespacial, en el cual Boeing detalló todos los puntos necesarios que deberán cubrir los participantes, pues dicho concurso tendrá una duración de dos años, concentrando equipos procedentes de todas las partes del mundo con la única meta de conseguir la primera mochila propulsada y personal que sea completamente funcional.

El equipo que gane el concurso se llevará una recompensa de 2 millones de dólares, aunque para lograrlo deberán desarrollar un dispositivo que sea capaz de transportar a una persona durante una distancia de 30 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar la máquina, con la obligación de que el despegue sea en forma vertical ya sea de forma completa o parcial.

¿Qué te parece el concurso de Boeing? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario