Avast y los contenidos no deseado en México

Comparte

La mitad de los niños y adolescente en nuestro país de entre 3 y 14 años de edad, suelen dar uso a algún smartphone por lo que muchos de ellos tienen acceso a contenido inapropiado. En este sentido, el contenido más visto fue el que promovió la violencia (56%) y contenido para adultos (50%), por lo que estos resultados fueron obtenidos de una encuesta realizada por Avast, el conocido líder global en productos de seguridad digital, y la cual efectuó sobre una muestra de entre 550 padres de niños y adolescentes en México. El principal objetivo de esta encuesta era averiguar de qué forma los padres eviten que sus hijos accedan a contenido indebido con sus dispositivos móviles.

El auge de los teléfonos inteligentes puso la información al alcance de casi toda la población, incluso los niños. Sin embargo, el contenido inapropiado acecha en internet, por lo que es fundamental saber a qué acceden los niños cuando utilizan un dispositivo móvil. Avast aborda este tema con una oferta de control parental para los proveedores de telefonía celular, que ya implementaron los cuatro grandes proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos, y que ahora extendemos al mercado latinoamericano.

Gagan Singh, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles de Avast

Poco más de la mitad (57%) de los adolescentes mexicanos menores de 18 años tienen un smartphone, pero solo el 23% de los padres utiliza alguna aplicación de control parental para vigilar qué es lo que hacen sus hijos, mientras que el 43% de los padres no tenían conocimiento de este tipo de aplicaciones y más de un tercio (38%) de sus hijos las eliminarían si la encontrarán en el dispositivo que usan.

Un sitio web o una aplicación que contenía malware:
13% de los menores entre 7 y 10 años
23% de los menores entre 11 y 14 años
Un sitio web o una aplicación con contenido para adultos:
40% de los menores entre 7 y 10 años
57% de los menores entre 11 y 14 años
Un sitio web o una aplicación que mostraba o promovía la violencia:
73% de los menores entre 7 y 10 años
53% de los menores entre 11 y 14 años
Una aplicación que permite comprar desde la misma aplicación, por la que se generaron cargos:
13% de los menores entre 7 y 10 años
17% de los menores entre 11 y 14 años

Los niños tienen una curiosidad natural, y suelen ser más adelantados y conocedores de las tecnologías que sus padres, pero eso no significa que están preparados emocionalmente para ver determinados contenidos. La guía de los padres es fundamental. Con nuestra oferta para operadores de telefonía, brindamos una solución integrada en los teléfonos a nivel del proveedor, que no puede ser eliminada por los niños, y les permite a los padres estar informados de las actividades de sus hijos, para que puedan actuar si fuera necesario

Es por ello que a través de su oferta de protección a nivel operador, Avast da protección a las personas con productos de control de móviles y localización, estrechamente integrados con los cuatro operadores más importantes de los Estados Unidos, siendo más de tres millones de suscriptores pagos utilizan los servicios de Location Labs’ Locator, Drive Safe y Controls & Insights a través de asociaciones con operadores móviles como AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless.

Presentado por Avast

Deja un comentario