Avast y las cuentas en línea

Comparte

El líder en productos de seguridad digital conocido como Avast, ha encuestado a unos 1,190 mexicanos para poder conocer qué tanto valoran y protegen sus cuentas en línea, pues la mayoría de nosotros tenemos cuenta en línea y sin siquiera nos damos cuenta de la información que difundimos a través de la web y por lo tanto ha sido motivo el cual impulsó a Avast como las personas se protegen para que su información caiga en manos equivocadas.

Los resultado obtenidos arrojaron datos que revelan que el correo electrónico es el servicio en línea más utilizado en México, seguido de cerca por Facebook, pero el correo electrónico no solo es el servicio más utilizado en México sino que es el más importante para el 38.2% de los mexicanos, pues el 95.4% de los mismos aseguraba que valoran  la información la información de sus cuentas en línea, y ellos mismos escatiman que valoran en $1800 o más los siguientes servicios:

  • 46.6% Dropbox u otras cuentas de almacenamiento en la nube
  • 43.2% Amazon o cuentas de compra similar
  • 43% WhatsApp u otro servicio de mensajería
  • 42.4% Snapchat
  • 41.9% Email
  • 37.7% Facebook
  • 33.6% LinkedIn
  • 33.1% Twitter

Pese a que el correo electrónico es la cuenta más utilizada y la de mayor importancia, los mexicanos valoramos más la información que se almacena en los servicios en la nube. 13% de los encuestados dijo que se ha visto afectado por violación de información, y el 31.8% de los mexicanos dijo que no está seguros si su información fue incluida en una filtración.
Más acciones necesarias para asegurar cuentas
Casi un tercio de los mexicanos (32.5%) nunca tomó acción para cambiar su contraseña
después de ser informado de una filtración de datos. De aquellos que tomaron medidas, el 41.1% cambió su contraseña para el sitio hackeado, pero no para otros sitios web. Esto es alarmante, ya que los ciberdelincuentes utilizan a menudo credenciales obtenidas de infracciones de datos para acceder a otras cuentas con la posibilidad de que estén protegidos por la misma contraseña.
Las bases de datos con información robada a menudo aparecen en la darknet algunos
años después de que se produjo una filtración, para que otros ciberdelincuentes compren y abusen. Esta es la razón por la cual es crucial que cambies tus contraseñas de manera regular y no esperes a que una fuga de datos te obligue a hacerlo.

Algunos servicios de buena calidad protegen bajo hash las contraseñas de los clientes, por lo que en dado caso de producirse una filtración, la contraseña que obtendrán estará encriptada. Sin embargo es el usuario quien pone más refuerzos a sus contraseñas, haciendo uso por ejemplo de algún administrador de contraseñas, aunque tan solo el 5% de los encuestados hace uso de alguno de ellos, por lo que es de vital importancia que siempre se tomen las medidas pertinentes para asegurar más aún nuestras cuentas en línea y demás servicios en la nube.

Presentado por Avast

Deja un comentario