AT&T en favor de la lectura en nuestro país

Comparte

AT&T une fuerzas con la organización de origen civil conocida como Leer nos incluye a TODOS con el fin de acercar a los más pequeños y jóvenes a la literatura de ciencia y tecnología. Este programa tiene como meta fomentar la lectura en los niños de bajos recursos cuyo primer idioma sea una lengua indígena o que tengan alguna discapacidad.

Como fruto de esta alianza bajo el proyecto La Palabra, Territorio Común, se llevará a cabo el desarrollo de cerca de 75 materiales, de los cuales 25 son audiolibros en lenguas indígenas, 25 libros en braille y 25 libros en lengua de señas mexicana, todos ellos sobre ciencia y tecnología, y del mismo modo se impartirán talleres en comunidades indígenas para formar a más de 80 instructores de literatura que apoyarán a los niños y jóvenes a través del país. Todo esto se llevará a cabo gracias a un donativo de AT&T el cual es de más de 1 millón 400 mil pesos, con el cual se beneficiará a 4 comunidades indígenas y más de 4000 niños y jóvenes.

Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. De esta forma, fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del futuro

Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta Adjunta de Asuntos Externos de AT&T en México

La educación es un pilar fundamental en los objetivos de Responsabilidad Social de AT&T, pues es un elemento que promueve el desarrollo, motivo por el cual se impulsa esta iniciativa para buscar acercar la ciencia y tecnología a los niños y jóvenes por medio de formatos inclusivos y accesibles.

En la actualidad , Leer nos incluye a TODOS dispone de una biblioteca digital con 40 audiolibros en lenguas de seña mexicana y otros 10 audiolibros en maya, los cuales están disponibles en línea, pero con el apoyo de AT&T esta cantidad se duplicará. En 2016, Leer nos incluye a TODOS incubó 43 proyectos de mediación de lectura, formó a 120 instructores y acercó la lectura a niños y jóvenes triquis, mayas, mazahuas y con discapacidad.

El apoyo de AT&T nos permitirá fomentar el hábito de la lectura en niños. Estamos comprometidos con esta causa porque sabemos que ayuda a aumentar la capacidad de concentración, incentiva la innovación y promueve el uso de nuevas tecnologías para el crecimiento personal, profesional y comunitario, incrementando las probabilidades de ser económicamente estable

Fernanda Mac-Gregor, Directora de Leer nos incluye a TODOS

Actualmente los libros existen en maya, pero gracias al donativo de AT&T se sumarán libros en mazahua, otomí y triqui.

Presentado por AT&T

Deja un comentario