banner de consentimiento

¡Así suena el viento de Marte!

Comparte

El camino para llegar a la colonización del planeta rojo sigue adelante y fuerte. El conocer las características al completo del planeta es parte fundamental para poder lograrlo. El pasado 26 de noviembre ha sido clave para esta tarea con la llegada de la sonda espacial InSight de la NASA al suelo marciano.

La misión de la sonda generalmente trata de medir la actividad sísmica del planeta a través de los sensores que incorpora. Hoy tenemos información que no necesariamente se refiere a esta actividad sísmica, más bien, a otra especie de vibraciones.

La vibración del viento

Gracias a los sensores integrados en la sonda y a las vibraciones que el viento provoca en el planeta, – con una velocidad aproximada de 16 y 24 km/h –  se ha logrado captar un archivo de audio que si bien no es algo fuera de este mundo – aunque literalmente lo sea – sin lugar a duda es algo único de lo cual no se sabe todos los días. Vamos, ¡es el viento de Marte!

Grabar este audio ha sido un regalo no planificado, pero una de las cosas que nuestra misión está dedicada es medir el movimiento en Marte y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido.

  • Bruce Banerdt, investigador principal de la InSight en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA

Los archivos se recomiendan escuchar directamente con audífonos o a través de un subwoofer ya que es un sonido demasiado grave que es casi imperceptible para el oído humano. De igual manera en el video a continuación se eleva dos octavas la frecuencia para que pueda ser escuchado. Sin nada más que decir, disfruten de este gran acontecimiento y déjennos saber que les parece en la caja de comentarios.

Deja un comentario