Aruba Instalaciones más modernas el objetivo del sector hotelero.

Comparte

Si alguna vez te has puesto a pensar cual es el sistema que manejan los hoteles, te habrás dado cuenta que las cosas más vitales para un hotel son ocupar cuartos y acercarse lo más posible al 100% de ocupación, pero eso si, la ocupación de instalaciones adicionales como lo son el gimnasio, el spa, los bares, restaurantes, cafés, centros de negocio y tiendas también son de vital importancia para el sector hotelero, y he aquí el secreto, la existencia de todas estas dentro del hotel es un costo oculto.

Es bien sabido que la tecnología avanza a pasos agigantados, y es esta tecnología actual la que nos permite detectar quien entra a las instalaciones, que es lo que les interesa, basándose en visitas previas, se puede saber donde es que pasan más tiempo en las habitaciones, cuando es que realizan ciertas actividades al aire libre, pero lo más importante es saber porque realizan estas acciones. Al obtener este tipo de información, las empresas que se dedican a brindar este tipo de servicio pueden crear un programa de lealtad relevante y personalizado, con lo cual beneficiarían al cliente y al mismo tiempo estarían reduciendo los costas de mantenimiento para la compañía.

Hablemos de un ejemplo. Pensemos en un hotel ubicado en una zona que se encuentra llena de empresas de tecnología, este podría dirigirse a ejecutivos de TI que residen en el área, que tienen una tarjeta de lealtad al hotel y que en algunas ocasiones han visitado el spa o el gimnasio del hotel. El hotel puede ofrecer sus instalaciones a los ejecutivos en un horario que no estén ocupados, esto lo sabría con la monitorización. Si el hotel cuenta con casino puede interactuar proactivamente con sus inquilinos, solo debe basarse en el perfil de quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

Si te preguntas ¿porqué no han aprovechado aún esta tecnología? te diremos que existen varias empresas que ya la están utilizando. Si quieres saber cuales son los servicios que ya están disponibles con las redes modernas en la actualidad, te mencionaremos los más conocidos:

  • Un concierge en el dispositivo personal de cada uno de los huéspedes.
  • Tienen un Check-in automático que funciona usando Beacons BLE.
  • Algunos cuartos tienen tecnología Smartwear.
  • Navegación en interiores.

Tranquilos, no se detengan demasiado a pensar que es muy complicado, es más simple de lo que se escucha, el nivel de interacción de los clientes en aeropuertos, tiendas, estadios y museos no se hace desear en el área de hospitalidad, esto es para elevar el nivel de servicio en interacción, además de el afán de mejorar en su totalidad la satisfacción del cliente.

Sin duda la tecnología se encuentra más presente de lo que podemos imaginar, y como podemos ver, en el sector hotelero, la tecnología ayuda a mejorar los programas de las instalaciones, a mejorar los servicios y las tasas de ocupación, que es lo que buscan los hoteles, esto y reducir costos.

Deja un comentario