¡Apple sufre la mayor filtración de la historia!

Comparte

Una parte del código de iOS fue publicada en la plataforma de desarrolladores “GitHub” esto corresponde a una de las partes más delicadas de los Smartphone de Apple. Esto en teoría sería un problema debido a que podría llegar a tener un problema de ciberseguridad. Según el portal ”Motherboard”, alguien publico parte del código fuente de uno de los elementos del iPhone, lo que podría ser una puerta para que los ciberdelincuentes encuentren una vulnerabilidad y puedan aprovechar esta situación para obtener información de los usuarios.

¿Qué código se ha filtrado, para que sea tan grave? Todo apunta que el elemento que se ha filtrado es “iBoot”: Este elemento básicamente es uno de los programas de iOS que se encarga del arranque del sistema operativo.

Por su parte Apple declaro lo siguiente; Por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Además de esto fuentes de Apple han confirmado a ABC dicha filtración y ha señalado que “se ha filtrado un código fuente de hace tres años”. Por lo tanto no habría ningún problema con esa filtración.

Sin embargo un autor llamado Jonathan Levin experto en materia con varios manuales publicados de iOS y Mac OSX asegura que este acontecimiento es sin duda la mayor filtración de la historia de Apple. No obstante un usuario ha dejado un mensaje en “GitHub” como persona autorizada por la misma empresa para dejar en claro que los derechos de copyright de la compañía han sido violados, claramente esto podría llegar a represarías mucho mayores que una sola notificación.

Deja un comentario