banner de consentimiento

¡Adiós monetización para canales pequeños!

Comparte

Es oficial Youtube ha comenzado a quitar la monetización a todos los canales que no cumplan con los nuevos requisitos que se han establecido, el día de ayer 20 de Febrero del 2018. La plataforma para creadores de contenido, comenzó a desvincular a todos los canales, que no cumplan con un mínimo de 1,000 subscriptores y con al menos 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

Es una noticia que afecta a los canales más pequeños de esta plataforma, pero la razón es valida, pues Youtube busca que los creadores de contenido, que solamente suben contenido de otros usuarios o solamente son Spammer tengan alguna recompensa.

Sí nos ponemos a pensar es una noticia que a lo largo nos puede beneficiar, pues según Youtube, el 99% de los canales afectados por esta medida han ganado menos de 100 dólares durante el último año y un 90% han recibido menos de 2,5 dólares en el último mes. Pienso que es una medida que “Youtube” ha tomado para ayudar a los creadores de contenido, que realmente se esfuerzan puedan tener un poco más de ingresos.

Deja un comentario