banner de consentimiento

10 consejos para comprar el smartphone adecuado para Mamá

Comparte

Se aproxima el día de las madres y un smartphone se convierte en el tipo de regalo que a la mayoría de las mamás les gustaría recibir, pero antes de hacer una compra se debe tener en cuenta algunos puntos importantes para realizar una buena compra, puntos los cuales llegan de la mano de MediaTek.

El almacenamiento

Lo más molesto es estar borrando con frecuencia los archivos multimedia como fotografías o vídeos debido a que el espacio de almacenamiento comienza a reducirse, sumado a la ralentización que sufre el terminal al estarse quedando sin espacio, motivo por el cual siempre es recomendable buscar terminales con más de 8GB de almacenamiento.

La memoria RAM

Al igual que en las computadoras, la memoria RAm es importante para el funcionamiento de los smartphones, pues en ella se almacenan las aplicaciones que se encuentran en ejecución, por lo que el mínimo recomendado actualmente es tener al menos 1GB o de ser posible 2GB como mínimo.

Sistema operativo

El sistema operativo con mayor uso en el mundo es Android, por lo que es muy posible que las mamás ya se encuentren familiarizadas con Android, aunque claro esta que siempre se debe buscar un terminal que cuente con la versión más reciente de Android.

Tamaño de la pantalla

El tamaño mínimo actualmente es de 5 pulgadas o incluso más, siendo algo práctico para el consumo de multimedia en los terminales, aunque a veces suele ser un poco incómodo para las personas que prefieren la portabilidad, siendo otro factor importante a tener en cuenta al momento de la elección.

Batería

La autonomía es otro de los puntos importantes para los usuarios de los smartphones, pues poco sentido tiene tener un equipo de gran potencia si al poco tiempo se queda sin energía, siendo preferible en este caso un dispositivo más económico y que sea capaz de durar un dia entero.

Procesador

Los procesadores más modernos consumen menos energía y permiten tener una mejor experiencia de usuario, además de que ofrecen funciones multimedia más modernas, como puede ser el tratamiento de las imágenes y mayor capacidad de manejar la multitarea.

Cámara

Normalmente al tener más megapixeles en una fotografía se habla de tener una mayor resolución y detalle en la imagen, pero no solo eso es lo que importa sino que también lo es la presencia del flash o la incorporación de un sensor extra, conformando lo que son los teléfonos con doble sensor.

Conexión de datos

Siempre que sea posible, se debe elegir un terminal que ofrezca conexión 4G para tener acceso a Internet mediante datos móviles a la mayor velocidad disponible.

Dual SIM

Tener una doble SIM es útil para tener dos líneas para fines específicos, como una línea para el trabajo.

Precio

En la actualidad es posible encontrar diversos modelos en la gama media siempre que se tenga en cuenta el uso que recibirá el dispositivo, por lo que se debe tener siempre en cuenta este apartado.

Presentado por MediaTek

Deja un comentario