banner de consentimiento

Western Digital trabaja en una tarjeta SD experimental

Comparte

Western Digital ha lanzado el anuncio sobre su actual trabajo el cual consiste en una tarjeta SD basada en una interfaz PCle, el cual es un estándar común entre los ordenadores hace años, pero con la característica de ser empleada en cámaras, smartphones y dispositivos que ya son capaces de capturar contenido en 4K a 60 FPS en formato RAW e inclusive en 8K como es el caso de las cámaras DSLR. Para ello la compañía esta incentivando la interfaz PCle para ser empleada en la próxima generación de dispositivos de almacenamiento.

Con el uso de esta interfaz la compañía ha logrado que una tarjeta SD experimental logre una velocidad máxima de lectura de 880 MB/s 430 MB/s de escritura, la cual superar a cualquier SSD con una interfaz SATA III pero si se emplea la interfaz PCle 3.0 las velocidades llegarán hasta los 985 MB/s, colocándose cerca de los SSD M.2.

El problema es que los fabricantes de los dispositivos no se encontrarán convencidos de cambiar a un estándar completamente diferente, por lo que este experimento de Western Digital puede tratarse de una mera persuasión hacia los fabricante para convencerlos de las bondades de este estándar.

¿Qué te parecen estas noticias? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario