Una buena tablet relación calidad-precio excelente

Comparte

Samsung siempre ha sabido hacer bien las cosas en el terreno de las tablets, o al menos de una manera decente. Con el aumento de los fabricantes de terminales móviles y tablets de origen chino, Samsung se ha enfrentado a una competencia muy dura, por lo que podemos decir que sus tablets siguen siendo un must have en este segmento. Si no la conoces, queremos que tengas el placer de conseguir la que para nosotros es la mejor tablet con una relación calidad-precio que ofrece la compañía surcoreana al día de hoy.

Samsung Galaxy Tab A 10,1″

Con la Galaxy Tab 3 y la popular Tab S2 del año pasado, Samsung se colocó al nivel de Apple para demostrar que los iPad no son los mejores en el mercado y que Android puede dar batalla en este apartado. La Galaxy Tab A 10.1 nos ofrece un equilibro entre potencia y eficiencia, algo que no nos ofrecen en la actualidad.

El procesador es un Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz que tiene velocidad de reloj. Esta potencia es acompañada por 2 GB de memoria RAM, lo cual es más que suficiente para realizar las tareas que vamos a realizar en esta tablet. En cuanto a la memoria podemos decir que no es escasa ya que disponemos de 16 GB, lo cuales podremos expandir a 128 GB con una tarjeta micro SD.

Su panel de 10,1 pulgadas cuenta con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con la que los gráficos corren gracias a su chip GPU Mali-t830mp3. El software principal que impulsa este dispositivo es Android 6.0 Marshmallow, pero tranquilos, pronto recibirá 7.1.1 Nougat.

Estamos ante una tablet de grandes dimensiones, con un peso de solo 525 gramos. En cuanto al grosor, tiene 9 mm, concretamente 8,2 mm para una de las tablets más delgadas y potentes del mercado. Si quieres saber sobre la batería diremos que cuenta con 7,300 mAh, lo que nos dará muchas horas de diversión multimedia y anotaciones de todo tipo.

La Galaxy Tab a 10.1 nos presenta dos versiones (Wi-Fi y 4G) con una diferencia de precio no tan elevada, esto si la comparamos con otras firmas de la competencia. La versión básica se lazó al mercado a 279 euros (6,240 pesos mexicanos) pero ya podemos adquirirla por un poco menos.

Si estas buscando una tablet, aunque ya tenga un año de vida, la Galaxy Tab A 10,1 es una excelente opción, ya que por su precio podrás disfrutar de un dispositivo con el que podrás tomar notas diario, jugar, navegar, ver películas, realizar presentaciones gracias a su gran pantalla y una infinad de tareas.

Deja un comentario