Tesla finaliza la construcción de la batería más grande del mundo

Comparte

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de Elon Musk, quien es conocido por algunos como el Ironman de la vida real. Pues este personaje hace unos meses hizo una apuesta muy importante. El CEO de Tesla y SpaceX aseguraron que los problemas energéticos del sur de Australi podrían terminar, esto se solucionaría con un proyeco que se considera como la batería más grande del mundo.

La apuesta fue algo alocada, ya que el ejecutivo dijo que este proyecto se terminaría en solo 100 días, y que si no se lograba cumplir en ese plazo, el gobierno de Australia no pagaría un solo centavo. Lo que resulta más sorprendente es que Elon Musk no solo hablaba a lo tonto, ya que cumplió su promesa y ya han terminado con el montaje de esta batería gigante, esta batería es un conjunto de Powerpacks que en conjunto ofrecen 100 megavatios.

Con esta enorme batería se pretende abastecer a 30,000 hogares, y es alimentada por energía eólica y solar, lo que quiere decir que es amigable con el medio ambiente, lo que resulta muy bueno en la actualidad. Sin duda Elon Musk logró cerrar la boca de muchos al ganar su apuesta, pero, ¿si hubiera perdido? Realmente no tenía que preocuparse tanto, ya que solo perdería 50 millones de dólares.

Aunque suene como una fuerte cantidad de dinero la que perdería, les recordamos que Elon Musk es un multimillonario, lo que realmente para el no es gran cosa, pero para nosotros si es mucho dinero ¿no? Aun así es muy bueno que apoye a los problemas de la sociedad y sobre todo que se preocupe por el medio ambiente.

Deja un comentario