Ya no podrás regresar a iOS 10.3.3 u 11.0 desde iOS 11.0.1 u 11.0.2

Siempre que Apple libera una actualización mayor en su sistema operativo móvil, da un cierto rango de tiempo a los usuarios que actualizan sus dispositivos para que regresen a una versión anterior  o estable, sin embargo esta vez no es la excepción y es que habiendo liberado iOS 11 el mes anterior y recibido dos actualizaciones acumulativas (iOS 11.02 y 11.02), la compañía de Cupertino ha retirado las versiones de iOS 10.3.3 e iOS 11.0 de sus propios servidores lo cual hace imposible para los usuarios que se encuentran en iOS 11.01 y 11.02 hacer un downgrade a las versiones que anteriormente se han mencionado.

Al día de hoy el único downgrade que se puede hacer a la versión 11.01, lo que deja con aviso a los usuarios que se encuentren en iOS 10.3.3 de no actualizar a iOS 11.02, pues no podrán regresar a la versión anterior. Recuerda que para hacer un downgrade en iOS debes hacer los siguientes pasos:

  1. Realizar una copia de seguridad de tus datos.
  2. Tener la última versión de iTunes en tu PC o Mac.
  3. Conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador mediante el cable USB.
  4. Poner el dispositivo en modo de recuperación pulsando los botones de inicio y de bloqueo a la vez -incluso después de que aparezca el logo de Apple- hasta que se muestre la pantalla Modo de recuperación. En un iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  5. En iTunes selecciona la opción Restaurar iPhone/iPad. Si se te solicita, ingresa tu Apple ID y contraseña.
  6. Al finalizar, puedes escoger entre restaurar la copia de seguridad o configurar el dispositivo como nuevo.

¿En que versión de iOS te encuentras? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *