Un nuevo render del Nokia 9 muestra todos sus detalles: pantalla sin marcos y doble cámara Zeiss

Comparte

Aún no acaba el año y aún quedan smartphones de gama alta por conocer, hoy nos enfocaremos en el Nokia 9, el móvil de HD Global que llegaría en los próximos meses para hacerle competencia a los Galaxy S8, LG G6 y Pixel 2.

El dispositivo más potente de la compañía es el Nokia 8, pero el Nokia 9 claramente estará un paso adelante, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la marca. Se han creado muchos rumores respecto a las especificaciones de este modelo de Nokia, y ahora con este render se muestran más detalles sobre su aspecto y sus características.

Características filtradas del Nokia 9.

Hablamos de una pantalla de 5,3 pulgadas con un panel OLED de 5,7 pulgadas, una resolución QuadHD y sin marcos. Sin duda se esta adaptando a los tiempos actuales y coincide con los paneles disponibles.

El diseño del Nokia 9 no pierde el parecido con el resto de los dispositivos Nokia. Lo que es muy notable es su salto a las pantallas sin marcos, lo que provocaría la colocación del lector de huellas en la parte trasera y perder los botones físicos en el frontal, los botones serían virtuales, cosa que no esta mal a nuestro punto de vista.

El procesador de este Nokia 9 sería un Snapdragon 835 y estará en versiones de 6 GB y 8 GB de RAM, un almacenamiento de 128 GB y para hacerlo aún mejor, será resistente al agua, gracias a la certificación IP68.

Hablando de la autentificación, el Nokia 9 incorporará un lector de iris, además del conocido lector de huellas. 3800 mAh de batería con carga rápida no están nada mal, y gracias a la cubierta de cristal contaremos con carga inalámbrica.

Llegamos al apartado fotográfico y nos encontramos con una cámara doble de 13 megapíxeles firmada por Zeiss, esperamos que los sensores ofrezcan resultados por encima de la cámara del Nokia 8, la cual nos dejó un gran sabor de boca.

Nokia 8Nokia 9
Pantalla5,3 pulgadas QHD5,7 pulgadas OLED QHD
ProcesadorSnapdragon 835Snapdragon 835
GPUAdreno 540Adreno 540
RAM4GB / 6GB6GB / 8GB
Memoria64GB / 128GB128 GB
Cámara traseraDual 13 megapíxeles Carl ZeissDual 13 megapíxeles Carl Zeiss
Cámara frontal13 megapíxeles13 megapíxeles
SistemaAndroid 7.1.1 NougatAndroid 7.1.1 Nougat
OtrosLector de huellas
USB C 3.1
NFC
Lector de huellas, USB C 3.1, NFC,
carga inalámbrica, Nokia OZO Audio, lector de iris

Supuestmente saldría a la luz con Android 7.1.1 Nougat, pero esperamos que no tarde su actualización a Oreo, aunque no perdemos las esperanzas de que lo lancen con la última versión de Android. Una experiencia 3D impulsada por la tecnología Nokia OZO Audio es un dato más del que nos enteramos, además de que sería dualSIM y la cámara frontal estaría a la misma altura que la trasera, es decir, ambas cámaras de 13 megapíxeles.

Basta de especificaciones, ahora centrémonos en lo que más importa para algunos, el precio de este móvil estaría a nivel de otros gama alta, como el LG G6. Estamos hablando de 749 euros para el mercado europeo, solo resta esperar la presentación oficial para confirmar todos los rumores que se han creado, pero no negaremos que todo indica que será un excelente dispositivo.

Deja un comentario