Soluciona los reinicios del Nexus 6P y 5X

Comparte

Como sabemos, los Nexus 6P y 5X han vivido una vida de problemas técnicos de toda clase, siendo uno de los problemas más graves los bootloops o reinicios infinitos, pues lo usuarios que tienen cualquiera de estos dos smartphones, al intentar encender el teléfono este entra en el bucle.

Ya que Google abandonó la gama Nexus para apostar por sus Pixel, la comunidad parece haber dado con la raíz de este problema con estos Nexus, y tal parece radica en el procesador. Como sabemos algunos, los procesadores que montan estos Nexus usan una arquitectura big.LITTLE, lo cual quiere decir que el procesador tiene dos grupos de núcleos, siendo unos de alto rendimiento y otros de bajo rendimiento. Esto lo hacen los fabricantes de procesadores con el fin de tener un ahorro de batería y un buen rendimiento general.

Sin embargo, la comunidad ha encontrado que la causa de esos bootloops en los Nexus 5X y 6P son el grupo de núcleos de alto rendimiento, por lo que si eres uno de esos afectados, podrás desactivar este grupo de núcleos con ayuda de una guía disponible desde XDA Developers en inglés para el  Nexus 5X como la del Nexus 6P. Eso sí, tendrás un móvil más lento, pero es mucho mejor que uno inservible.

¿Qué te parece la solución’ Dínoslo

Deja un comentario