OnePlus recolecta datos de usuario sin permiso

Comparte

Bastantes son las polémicas que se generan en torno a l as empresas al conocer que de cierta manera recolectan los datos de los usuarios sin el consentimiento de los mismos, y en esta ocasión se suma a esta lista OnePlus, la conocida firma china de dispositivos móviles la cual no está exenta de este tipo de dilemas en el pasado.

Christopher Moore publicó en su blog de seguridad y tecnología (en inglés) un análisis exhaustivo de cómo OnePlus realiza esta recogida de datos. Dichos datos que la firma recolecta van desde datos técnicos como el IMEI, número de serie, o la MAC  del dispositivo, hasta cuando desbloqueas el teléfono o que aplicaciones se abren.

Si bien OnePlus recopila estos datos del usuarios sin permiso, ya existe un método para detener esta recolección de datos, y consiste en deshacerse de OnePlus Device Manager, cuya desintalación no requiere acceso root. Mientras que por otra parte, Android Authority ya se pusieron en contacto con el fabricante de smartphones, el cual les respondió con este mensaje:

“Transmitimos estos análisis sobre HTTPS a un servidor alojado en Amazon. Por un lado está la actividad del usuario, que puede desactivarse yendo a Configuración > Avanzada > Entrar en el programa de experiencia de usuario

Para finalizar, este hecho pone nuevamente en entredicho la confianza de los usuarios con las empresas, las cuales cada día quieren obtener más información del usuario.

¿Qué piensas acerca de esto? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario