Nuevo Nokia 5 con 3 GB de RAM ya a la venta.

Comparte

La mayoría de los usuarios, si no e que todos, hemos escuchado hablar de los dispositivos Nokia, y más ahora que Nokia vuelve al mercado incorporando el sistema Android, y es que este regreso ha estado muy bien planteado. En lugar de lanzar un primer móvil de gama alta con el que competir con los mejores móviles del mercado, lanzaron un buen dispositivo para competir con la gama media, nos referimos al Nokia 6. Sin duda es uno de los rivales más fuertes en la gama media, pero tras la presentación del Nokia 6, la compañía decidió lanzar dos modelos más, el Nokia 3 y el Nokia 5. Los dos smartphones fueron pensados para los usuarios que buscamos algo económico, pero es el Nokia 5 el que nos dejó una sensación algo rara tras el análisis. En si el móvil no es malo, pero si nos dejo con un deseo de más memoria RAM, ya que los 2 GB que incorpora hacían que el smartphone se quedara corto.

Pensando en el problema que mencionamos, y que más de alguno lo debió de notar, la empresa decidió lanzar una nueva variante de su Nokia 5 con 3 GB de RAM y ya la lanzó a la venta, pero no se emocionen, de momento solo se venderá en la India. Flipkart es el distribuidor que será el que lo tenga en exclusiva hasta el 14 e noviembre, misma fecha en la que se podrá comprar en otros distribuidores.

De momento aún no sabemos si este terminal llegara a otros países donde ya se vende el Nokia 5. Este nuevo modelo cuesta 13 499 rupias, 1800 rupias más que la versión original. Si se plantea la misma subida en euros, pasaríamos de los 189 euros del Nokia 5 a unos 229 euros para el nuevo modelo que cuenta con 3 GB de RAM.

Si al igual que nosotros pensabas que habría más cambios en este modelo, lamentamos decirte que no las habrá, y realmente no esperábamos una pantalla distinta o mayor potencia, si habría sido interesante que también subieran la memoria interna de 16 a 32 GB, cantidad normal inclusive en dispositivos de este rango de precios.

Si, es verdad que 16 GB son suficientes para algunos usuarios básicos, pero no importa si solo usamos aplicaciones como Facebook o WhatsApp, siempre tendremos el riesgo de quedarnos con poco espacio disponible, y esto más que nada por el tamaño que llegan a tener las cachés de todas las apps.

Deja un comentario