NO a la desaparición del jack 3.5

Comparte

Desde la salida de los Smartphones más recientes de Apple uno de los puntos que más crítica y polémica ha generado es la desaparición del Jack 3.5, que si bien no fueron los primeros en hacer esto han sido los que lo han “popularizado” ¿Los usuarios ya estamos lo suficientemente listos para este cambio? A continuación veremos algunos motivos por los cuales los fabricantes aun deberían incluirlo en sus terminales.

 

¿Qué pasará si el celular lo tenemos cargando?

Pues bien al quitar este puerto (jack3.5) algo a lo que nos tendremos que acostumbrar es a que el mismo puerto por donde cargamos el terminal servirá como salida de audio mediante los auriculares.

Esto hace que no podamos escuchar cualquier tipo de audio mientras tenemos cargando el dispositivo, obviamente sin tener en cuenta los altavoces que incorpora el Smartphone. Y si bien parece algo que no tiene mucha importancia en el momento de querer a hacerlo habitualmente se puede volver un fastidio.

 

Compatibilidad

Este es uno de los puntos donde mayor salimos perdiendo los usuarios, ya que actualmente no hay muchos auriculares con este tipo de tecnología, la gran mayoría aun usan el Jack 3.5, una de las maneras en que esto puede llegar a afectar a los usuarios que cuentan con un Smartphone de estas características (Dejando de lado las conexiones por Bluetooth) al momento de querer escuchar música, videos, etc. Ya que tienen que tener a la mano un adaptador para poder realzar esta conexión.

 

Sin duda alguna esta es una tecnología que con el tiempo se irá perfeccionando y los usuarios nos vamos a ir acostumbrando. Y tú que dices ¿Crees ya estar listo para este cambio?  

Deja un comentario