banner de consentimiento

#MWC2018 Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Comparte

Finalmente Sony ha revelado en el Mobile World Congress sus dos nuevos smartphones, los cuales anteriormente ya habían sido filtrados, se trata del Xperia XZ2 y su variante compacta, el Xperia XZ2 Compact.

Los dos terminales ofrecen un formato de pantalla en 18:9 con lo cual se unen a la tendencia de mayor pantalla. Por un lado se tiene al Xperia XZ2 con un panel IPS de 5.7 pulgadas y su hermano de menor tamaño cuenta con un panel de 5 pulgadas colocándolo como el móvil más pequeño del mercado con este formato de pantalla. Ambos smartphones comparten la misma resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), la misma protección para la pantalla siendo Gorilla Glass 5, y el mismo procesador, un Snapdragon 845 con 4GB de RAM64GB de almacenamiento interno, el cual es ampliable con una tarjeta microSD de hasta 400GB.

Dichos terminales comparten una cámara principal de 19MP con apertura F/2.0, lo cual les permite capturar vídeo 4K con HDR y en Slow Motion y en la parte frontal se tiene un sensor de 5MP para las selfies. El aspecto principal a denotar del terminal es el cambio de diseño que ha hecho la compañía, manteniendo unos marcos los cuales han sido el distintivo de Sony, pero en el caso del Xperia XZ2 estos marcos están justificados por la inclusión de un doble altavoz estéreo.

El terminal mayor cuenta con una batería de 3100 mAh mientras que el menor posee una de 2870 mAh sin la capacidad de carga inalámbrica en el más pequeño. Ambos tiene conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, NFC, lector de huellas dactilares, puerto USB Tipo C con carga rápida y son resistentes al agua y polvo gracias a su certificación IP68. El precio del Xperia XZ2 será de $799 euros y el Xperia XZ2 Compact será de $599 euros a partir del 6 de abril cuando se pongan en venta.

¿Qué te parecen los terminales de Sony? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario