Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Comparte

Motorola ha liberado el código fuente de los Moto Z2 Play y Moto G5S, con lo que gracias a esto la comunidad tendrá mejor material para trabajar mejor en el desarrollo de las ROMs personalizadas.

Este movimiento era cuestión de tiempo, pues como se mencionaba la comunidad de desarrolladores tendrá al códigos fuente de dichos smartphones, pues como bien sabemos, para que un móvil tenga una buena ROM personalizada es necesario que se tenga a la mano el código fuente de dicho móvil. Lo que implica que en el caso de que no se tenga, el kernel no se conectará de forma eficiente con el hardware del dispositivo, lo que da lugar a bugs, fallos e inestabilidad.

Ahora cualquier desarrollador podrá usar a placer la totalidad del código para hacer cualquier tipo de ROM que desee. En resumen es un buen movimiento por parte de Motorola, pues es costumbre que liberen el código fuente de sus smartphones y al tratarse de dos smartphones muy recientes, lo convierte en un punto a favor para su compra, ya que si recordamos el apartado de actualizaciones de Android nunca ha sido el más favorable por lo que sí desearíamos tener la última versión de Android tendríamos que recurrir a las ROMs, con lo que el Moto G5S y el Moto Z2 Play ahora la tiene mucho más fácil.

¿Qué piensas acerca de la liberación del código fuente de estos smartphones? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario