Lenovo comenzará a usar Android stock en todos sus futuros teléfonos

Comparte

Durante los últimos años, Lenovo se ha encontrado con algunos detalles en su división de smartphones, pues al tener distintas gamas de teléfonos, en cada una de ellas tenía diferentes capas de personalización, como era el caso de los Zuk con ZUI o Vibe Pure UI en sus últimos terminales, mientras que Motorola seguía usando Android stock en sus teléfonos los cuales son apreciados y queridos por los usuarios mientras que ZUI es odiado por los mismos.

Pues este caos finalmente ha llegado a su fin, pues la empresa china ha comenzado a escuchar las opiniones de sus usuarios, los cuales prefieren el minimalismo y fluidez de Android stock a comparación de las capas de personalización ofrecidas en sus otros smartphones. Por esta razón Lenovo ha confirmado que en sus futuros terminales usarán Android Stock, iniciando con esto con el próximo Lenovo K8 Note con Android 7.1.1

En los últimos once meses hemos mirado lo que teníamos desde la perspectiva del software. Nos hemos acercado a nuestros clientes y hemos visto lo que pedían. Había una cierta tendencia y ahora hemos decidido deshacernos de Vibe Pure UI. Así que a partir de ahora los clientes tendrán el Android stock que nos han estado pidiendo.

Ya no habrá más Vibe UI y utilizaremos por completo Android stock en nuestros futuros teléfonos.

Anuj Sharma, director de marketing de Lenovo India

De este modo se mejorará el soporte de las actualizaciones, como hacen otras marcas que optan por usar Android stock, aunque esta decisión es arriesgada en su país de origen pues en China, Android stock no es bien recibido.

¿Qué te parece este movimiento de Lenovo? Dínos tu opinión 

Deja un comentario