Huawei revela el nuevo HUAWEI Mate 10

Comparte

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que no deja de sorprendernos, muchos fabricantes ya están incluyéndola en sus dispositivos, y Huawei no se queda fuera, pues ya la incluye en su HUAWEI Mate 10, el cual es un dispositivo revolucionario que combina de una manera excelente la innovación en hardware y software con un procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. Sin duda la saga Mate 10 son productos con un excelente desempeño y sobre todo superior, además de contar con baterías de larga duración y ahora integran tecnología muy novedosa en su cámara dual Leica.

Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto. La serie HUAWEI Mate 10 introduce el primer NPU (Neural Network  Processing Unit) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group

Características clave

Este es un smartphone que cuenta con unas especificaciones muy peculiares, a continuación te presentamos las más notables del dispositivo para que lo juzgues por ti mismo:

  • Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en IA del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit).
  • Cuerpos de vidrio 3D con biseles apenas visibles.
  • Pantalla HUAWEI FullView y soporte de tecnología HDR10 que nos brinda colores intensos, más vívidos y brillantes.
  • Carga rápida HUAWEI SuperCharge certificada por TÜV.
  • Batería de 4,000 mAh con gestión inteligente de batería impulsada por IA.
  • Cámara dual leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con paertura de f/1.6 y características de fotografía inteligente que incluye reconocimiento de escenas y objetos en tiempo rea impulsados por IA, además de generar efecto Bokeh.
  • Nuevo EMUI 8.0 que se basa en Android 8.0.

Como podemos ver, este HUAWEI Mate 10 es impulsado por el procesador Kirin 970, lo que quiere decir que tendremos mejoras que se basan en Inteligencia Artificial para brindarnos una experiencia móvil muy rápida. Para obtener este procesador se realizó un avanzado proceso de fabricación de semiconductores TSMC de 10 nm con CPU ARM Cortex de 8 núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU del cual podemos decir que fue diseñado específicamente para un dispositivo móvil y si a esto le sumamos la innovadora plataforma móvil de cómputo HiAI, tendremos un desempeño mejorado 25x y 50x mayor eficiencia de energía es las tareas que relacionen a la IA. La serie Mate 10 nos ofrece respuestas en tiempo real, esto gracias a la poderosa combinación de la inteligencia individual y colectiva para la IA.

Este es un dispositivo muy potente, como ya vimos su procesador es de los mejores, por lo que podemos estar seguros que no nos dejará con un mal sabor de boca, pero si lo que te preocupa es el apartado de la fotografía, nos complace decirte que, gracias a su alianza con Leica, incorpora una cámara dual, la cual combina sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6, efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA.

Si te preocupa llegar a mitad del día y estar sin carga, puedes estar seguro que esto no sucederá con el Huawei Mate 10, ya que le han incorporado una batería de 4,000 mAh de alta densidad con un sistema de gestión inteligente, el cual es capaz de entender el comportamiento del usuario y así administrar los recursos para maximizar la duración de la misma. Este dispositivo contará con EMUI 8.0, el cual es impulsado por Android 8.0, el cual cuenta con motor de Inteligencia Artificial (AI Engine), con lo que podremos sacar un mejor provecho completo del Kirin 970.

Si estas interesado en esta bestia de HUAWEI, podrás encontrarlo con Telcel y AT&T en colores muy elegantes, los cuales son Negro y Mocha Brown y con un almacenamiento de 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. El dispositivo tendrá un costo de $14,999 pesos, pero atentos, porque nuestros amigos de Huawei han pensado en la época navideña y nos quieren dar un buen regalo, por lo que el 16 y 17 de diciembre habrá una promoción especial, así que esperamos buenas noticias.

 

Deja un comentario