HTC U11 el primer teléfono de la marca taiwanesa con Android ONE

No tiene mucho tiempo que nos enteramos que Google compró la fracción de HTC dedicada a los Smartphones lo cual nos hacía pensar que la empresa de Sundar Pichai  está comprometida al cien por ciento para hacer la integración total de su línea de teléfonos celulares, desde el diseño hasta la producción del mismo. Pues ahora HTC presenta una variante del U11, llamada U11 Life la cual deja atrás la capa de personalización Sense (en mi opinión de las mejores, fluida y estable) e incorpora Android ONE.

Demos un repaso por sus características más importantes:

  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0
  • Pantalla:  Full HD de 5.2 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
  • Memoria y almacenamiento: 3-4 GB de RAM y 32-64 GB de almacenamiento
  • Cámaras: 16 megapíxeles en ambas
  • Batería: 2600 mAh
  • Protección IP67 contra agua y polvo.

Son especificaciones que seguramente irán de maravilla con su sistema operativo, aunque posiblemente el tema de la batería sea el pie del que cojea este teléfono esperemos que tenga un buen rendimiento con Android Oreo. En cuanto al precio tendremos que esperar a su presentación oficial, aunque conociendo la calidad de la marca valdrá cada peso que cueste.

 

Xiaomi abrió camino a Android ONE con su A1 y hace poco se le unió Motorola con su X4, ahora HTC de la mano de Google se unen a las grandes marcas que deciden utilizar Android puro como sistema operativo, quizá sea momento de que otras compañías lo hagan ya que hay capas de personalización que merman el rendimiento del dispositivo, al final la decisión es tuya solo hay que recordad aquella máxima: menos es más.

Platícanos que te pareció el nuevo teléfono con Android puro de HTC

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *