HTC no presentara su HTC U12 en el MWC 2018

Comparte

El próximo gran evento de tecnología que es el Mobile World Congress (MWC), que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1o de marzo, en Barcelona, España, y que cada año se convierte en el escaparate de los principales lanzamientos en el sector de la telefonía móvil, sin embargo, algunas firmas como LG y Huawei han decidido no presentar sus teléfonos estrella en la edición de este año. Al parecer, HTC se suma a esta decisión, según un reporte de Android Headlines, basado en la filtración de una fuente interna de la compañía taiwanesa.

Así, el próximo smartphone de gama alta de HTC, el HTC U12, tendría su propio evento de lanzamiento en una fecha posterior a la feria de tecnología, probablemente en marzo o abril. Esta estrategia podría deberse a que algunas marcas del sector no quieren que sus celulares se vean opacados por el próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S9, el cual será lanzado el 25 de febrero, en las conferencias del MWC 2018.

El HTC U12 sería el sucesor del HTC U11, y se espera llegue con biseles más reducidos y una relación de aspecto de 18:9, además, integraría el procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado por 6GB de RAM, el sistema operativo Android Oreo y la certificación IP68 para ser resistente al agua y polvo. Finalmente, también tendría sensor de huella dactilar y conservaría la funcionalidad Edge Sense de su antecesor, la cual permite ejecutar apps al apretar los lados del teléfono.

En lo personal no me gusta la idea de que la marcas saquen sus buques insignias en fechas diferentes, siendo el MWC el evento estelar del año en donde tienen la oportunidad de presentar lo de mejor, y al querer sacarlo en fechas diferentes demuestran lo bajo que quedan sus smartphones a comparación de lo que presenta Samsung en este caso, su temor por no verse opacados y la falta de ideas para que, al contrario, demuestren algo único y diferente que destaque de los demás.

Nos gustaría conocer tu opinión

¿Qué opinas de que las marcas presenten sus gamas almas en fechas diferentes?

¿Crees que el Galaxy S9 será el mejor smartphone del 2018?

No dudes en dejar tus comentarios.

Deja un comentario