Descubren un nuevo fallo en iOS que puede bloquear el iPhone

Comparte

La empresa de Cupertino no ha tenido un buen inicio de año, pues ahora ha aparecido un nuevo fallo relacionado a su sistema operativo para móviles. Este fallo en iOS se origina de una forma muy familiar para Apple, pues se trata de una letra india que al enviarse en un simple mensaje, es capaz de bloquear el iPhone.

La letra que causa esta problemática es un carácter en Telugu, una lengua que es hablada por más de 70 millones de personas, por lo que si alguna persona envía esta letra por cualquier aplicación ya sea como un mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger o cualquier otro servicio, provocará un bloqueo en iOS.

Este problema no se trata de un virus informático, más bien se trata de un error del propio sistema operativo iOS, puesto a que las aplicaciones instaladas no son capaces de leer esta letra en Telegu, lo que en consecuencia ocasiona que las aplicaciones se queden bloqueadas, mientras que por otro lado Apple ya ha declarado que se encuentra buscando un problema a la solución, y al parecer este parche llegará en la versión 11.3 de iOS.

¿Qué piensas acerca de este peculiar error? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario