Conoce el costo real de fabricación del Galaxy S9+

Comparte

Siempre que se produce el lanzamiento de algún terminal, como el caso del Samsung Galaxy S9 o S9+, siempre se necesita conocer su rendimiento de forma rápida al mismo tiempo que se requiere conocer el comportamiento de su autonomía para que los posibles compradores evaluen la compra. Sumado a esto también siempre suele ser muy importante conocer el costo de fabricación del terminal, con lo cual se puede estimar las ganancias que tiene el fabricante con el precio final que establece comparado con dicho costo de fabricación real.

En esta ocasión, el costo de fabricación del Galaxy S9+ sigue siendo inferior comparado con el iPhone X, pero al mismo tiempo se ha vuelto el terminal que más le ha costado fabricar a Samsung, algo que anteriormente lo era el Galaxy Note 8 que ha sido rebasado por tan solo $10 dólares por lo que cada Galaxy S9+ en la práctica le cuesta a Samsung $379 dólares por terminal fabricado.

El elemento más caro de todos siempre ha sido el panel, y con razón lo es pues la tecnología empleada es Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD. El componente que le sigue es el procesador, en concreto el Exynos 9810 que tiene un precio de $68 dólares, seguido por la cámara que tiene un precio de $48 dólares. El costo por ensamblar y probar cada terminal es de $12.50 dólares.

En el desglose de costos no se muestra lo invertido en la publicidad, gastos de envío o de empaquetado, aunque esta claro que el margen de ganancias de Samsung es bastante amplio por terminal vendido.

¿Qué te parece estos datos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario