Android One sería el encargado de dar vida al nuevo Xiaomi Mi A1

Comparte

Como sabemos Android One era la apuesta de Google por hacer llegar un sistema operativo ligero para los smartphones económicos o de gama baja, versión la cual se daba casi por muerta con la llegada de Android Go. La idea es mejorar la experiencia de uso en los smartphones de entrada, por lo que opta por hacer más ligera la versión de Android ofreciendo características básicas pero suficientes para esta gama de equipos. Con esta versión no solo se aligera el sistema sino que los desarrolladores pueden optar por el desarrollo de aplicaciones lite.

Para promover el sistema y continuar con sus expansión en el mercado, Google lo ha comenzado a probar en países como la India, Pakistán, Nepal e Indonesia, donde el hardware siempre corre de la mano de compañías locales y Google provee el software el cual no llevará ningún tipo de personalización. Sin embargo desde Mountain View requieren de marcas de un mayor impacto y para ello están apostando por Xiaomi, con el cual pretenden impulsar de manera conjunta, el sistema en China, el cual es uno de los mercados más grandes del mundo.

Xiaomi Mi A1

Fruto de esta colaboración entre Google y Xiaomi, pronto llegaría el Xiaomi Mi A1, del cual se han filtrado imágenes las cuales muestran que es un smartphone con marcos bastante reducidos, pareciendo en si a un Xiaomi Mi 5X, por lo que no sería extraño que compartan especificaciones, pero hay que recordar que Android One está enfocado a smartphones de bajos recursos, por lo que es muy posible que este Mi A1 esté recortado en especificaciones y seguramente dejará de lado MIUI, pues uno de los requisitos de Android One es la ausencia de cualquier modificación o añadido de los fabricantes con el fin de no perjudicar la experiencia de uso y consumir recursos de forma innecesaria.

¿Qué piensas de este Xiaomi con Android Puro? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario