Nuevo algoritmo en los smartwatch

Han llegado noticias donde se comunica que  Investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido  han creado un algoritmo nuevo para que futuros smartwatches (o wearables) puedan aprender de los movimientos que realiza el usuario, esto de una manera mas inteligente.

Los relojes actuales se limitan a un pequeño numero de actividades predefinidas que consultan patrones de movimiento que tienen establecidos previamente en el corazón de estos dispositivos. A día de hoy el usuario es quien debe indicar al reloj inteligente que actividad va a realizar para que el dispositivo comience a monitorizar y registrar la actividad.

Los investigadores de esta Universidad encabezados por el Dr. Hristijan Gjoreski prometen que este algoritmo será capaz de detectar en tiempo real cualquier actividad que realice el portador del dispositivo. Se esta hablando de un reconocimiento avanzado que cubre desde el ejercicio más intenso hasta limpiarse  los dientes, incluso por actividades que nosotros no les damos demasiada importancia.

La tecnología actual encapsula lapsos de actividad y estima lo que el usuario ha realizado, todo esto sin contar variaciones o suspensiones durante la actividad. El ejemplo mas claro para esto es cuando salimos a correr unas vueltas al parque o a nuestra cuadra y nos detenemos a comprar una botella con agua o saludar a un amigo.Sin embargo, la evolución que nos ocupa tendrá la capacidad de entender estas fluctuaciones de actividad y mostrarlas con mayor precisión.

Los relojes inteligentes del futuro serán capaces de analizar y entender nuestra actividad y automáticamente descubrir cualquier tipo de nueva actividad.

Dr. Gjoreski, líder de la investigación.

Todos los detalles de esta investigación se presentaran en el International Symposium on Wearables Computers realizado en Hawai (EEUU) el presente mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *