Mi VR Standalone y Oculus Go, la nueva generación de realidad virtual de Xiaomi

Comparte

Xiaomi es una empresa que se ha caracterizado por siempre innovar  y es por ello que se ha convertido en el líder global en tecnología.

Xiaomi de la mano de Oculus anunciaron su nuevo proyecto con el cual han estado trabajando en los últimos meses, se trata de 2 dispositivos de realidad virtual, con los cuales buscan que más personas experimenten con más calidad la realidad virtual, un fenómeno que sin duda a pegado fuertemente en el mercado de la tecnología.

¿Qué es Mi VR Standalone y Oculus Go?

Mi VR Standalone es el nuevo dispositivo de realidad virtual que se une a la familia Xiaomi, el cual estará exclusivamente disponible en China. Por otra parte el  Oculus Go es un dispositivo que fue anunciado en la conferencia de Oculus Connect en octubre de 2017, el cual estará disponible en el resto del mundo.

Tanto Mi VR Standalone y Oculus Go son dispositivos que están diseñados para ofrecer mayor libertad y accesibilidad a la tan afamada realidad virtual, ya que sin la necesidad de cables estorbosos, sensores externos o un teléfono móvil añadido, los dispositivos son totalmente independientes, lo que quieres decir que es como tener un aparato todo incluido, el cual sin duda representara una nueva y emocionante fase del hardware de realidad virtual.

Cabe mencionar que ambos dispositivos en colaboración con Qualcomm Technologies, albergan el poderosos  Snapdragon Mobile VR Platform el cual sirve para resolver las necesidades de procesamiento de realidad virtual sin la fastidiosa necesidad de utilizar un aditamento extra.

Cabe resaltar que ambos dispositivos cuentan con tecnología de punta y un alto nivel de manufactura, la cual fue lograda al juntar la innovación pero sobre todo experiencia de Xiaomi con la tecnología líder de Oculos en el ramo de la realidad virtual.

 

Especificaciones de Mi VR Standalone Oculus Go

Ambos dispositivos cuentan con la misma tecnología avanzada en su núcleo, cuentan con una pantalla LCD 2K de alta resolución incluida, lentes de última generación y audio espacial integrado, de igual forma ambos dispositivos cuentan con una gran cantidad de contenido en forma de película, video 360 y juegos totalmente interactivos los cuales se encuentran disponibles en Mi VR Store.

Tang Mu, Vicepresidente del área Mi Ecosystem y líder del Mi Lab de Xiaomi, mencionó: “Estamos emocionados por trabajar con Oculus en estos dispositivos independientes que superan las expectativas en términos de desempeño a un precio muy atractivo. Xiaomi siempre ha buscado la mejor experiencia para sus usuarios y una relación precio-calidad óptima. Para ofrecer la mejor experiencia consideramos hasta el detalle más pequeño, a través de nuestra colaboración con Oculus hemos integrado tecnología de punta y manufactura de calidad para producir un dispositivo de realidad virtual independiente que permite a las personas adentrarse en otro mundo sin estar conectado a smartphones o computadoras.”

Sin duda se trata de un dispositivo que hará que los usuarios se adentren de una manera más fácil  a la realidad virtual.

Una mala noticia es que Mi VR Standalone solamente será para disfrute de  China, lo que quiere decir que tendremos que conformarnos con Oculus Go un dispositivo que promete tener las mismas características de Mi VR Standalone.

Nos agradaría conocer tu opinión

¿Qué te pareció esta noticia?

¿Qué opinas de la realidad virtual?

 

 

 

 

 

Deja un comentario