Llega a México la nueva “Ricoh Theta V” una cámara que graba videos 360° 4K con audio espacial inmerso

Comparte

Ricoh Mexicana y Rico Imaging Company anunciaron el día d eayer el lanzamiento de la Ricoh THETA V, una nueva cámara de gama alta de la serie Ricoh Theta, la cual permite capturar video 360° con tecnología 4K y grabar audio espacial inmersivo, además de transferir imágenes a alta velocidad.

Ricoh Theta se lanzó al mercado en el 2013 como la primera cámara del mundo 360° con solo un disparo, y desde entonces se han utilizado en una gran variedad de campos visuales como una herramienta de proyección de imagen excepcional con imágenes esféricas, que rebasan el concepto tradicional de la fotografía. Esta cámara esta preparada para crear fotografías que permiten capturar imágenes ambiente de 360° permitiendo a otros experimentar la misma sensación como si estuvieran ahí. Gracias al rápido crecimiento del mercado de realidad virtual, la enorme expansión de las redes sociales que ya soportan imágenes de 360° esféricas y al incremento en la necesidad de imágenes 360° en el ámbito profesional, se espera que la demanda de dispositivos con la capacidad de capturar imágenes esféricas crezca aún más en un futuro cercano.

Ricoh THETA V tiene un diseño compacto, es ligera y muy fácil de llevar a cualquier parte. También permite transferir a alta velocidad que puede procesar enormes volúmenes de datos y ofrecer alta calidad de sonido de grabación, el cual es compatible con sonido espacial de 360° y grabación 360° con tecnología 4K. Esta cámara se puede conectar aun dispositivo a través de Bluetooth o una red Wireless LAN para permitir adaptarse a las preferencias de cada usuario. Además integra un sistema operativo expandible que permite incorporar futuras mejoras al rendimiento mediante actualizaciones de firmware después de haya sido lanzada, lo que la convierte en una cámara que cuenta con un modelo de montaje de gama alta.

Principales características de la nueva Ricoh THETA V

  1. Video e imágenes esféricas 360° de alta resolución. La calidad de las imágenes y el video se mejoraron significativamente, además de que el consumo de batería se ha reducido gracias a la inclusión de un nuevo sensor de imagen, el cual soporta lectura de datos de disparo de alta velocidad y la plataforma Qualcomm Connected Camera que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon. También se ha sustituido la precisión de exposición y algoritmo de balance de blancos, a través de la combinación de tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada y la mejora de cámaras de alto rendimiento que incorporan la cámara réflex digital de Rico (SLR) y los modelos GR.
  2. Tecnología 4K compatible con video de alta resolución 360°. Esta cámara permite capturar videos de 360° en alta definición a 30 fotogramas por segundo con resolución de 3840 x 1920 píxeles, lo que es equivalente a 4K. Los usuarios podrán disfrutar de un realismo mayor al crear contenido de video inmersivo de realidad virtual para poder disfrutar de imágenes en una pantalla grande. También soporta el formato H.264 para la grabación de video, además soporta el estándar de compresión de video más reciente: H.265.
  3. Grabación de audio espacial 360° que reproduce un realismo espectacular. La cámara cuenta con un micrófono de 4 canales, el cual soporta grabación de audio espacial de 360°. La grabación de audio omnidireccional incluida, no solo es en sentido horizontal, sino que también en vertical y permite reproducir el mismo sonido y video de donde fue grabado vinculando el video 360° y el audio tono en uno.
  4. Transferencia de datos de alta velocidad. La velocidad de comunicación es aproximadamente 2,5 veces más rápida que en los modelos tradicionales, lo cual se ha conseguido mejorando el módulo de comunicación de Wireless y aumentando la velocidad de procesamiento de datos.
  5.  El primer “Playback” del mundo para disfrutar de imagen 360° en un monitor con pantalla grande para video 360° instalado como un plug-in. Es posible la reproducción en modo espejo de imágenes fijas y videos 360° a partir de datos almacenados en la cámara, esto gracias a un aparato receptor de uso general, como un adaptador Wireless compatible.
  6. Comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica. La cámara se puede conectar a un smartphone a través de Bluetooth de baja energía. Podremos capturar la imagen desde un smartphone mientras está conectada sólo con Bluetooth y la alimentación de la cámara se puede conectar desde la aplicación básica cuando entra en el modo de suspensión. Con esta función se obtienen mejoras en la usabilidad.
  7. Se pueden añadir funciones a través de plug-in. Gracias al uso del sistema operativo Android se puede lograr una excelente extensibilidad con un alto grado de libertad. La adopción de varios plug-ins que se encuentran en desarrollo, como lo es “la grabación de memoria externa” y la recientemente añadida función “Reproducción remota”, las cuales significan que en el futuro no muy lejano será posible usar la cámara de distintas maneras. Por ejemplo, será posible cambiar y usar una variedad de funciones ampliadas de una aplicación de smartphone.
  8. Futuras actualizaciones programadas utilizando la función de expansión. La cámara tiene una gran cantidad de opciones de expansión que permiten mejorar de forma regular el rendimiento utilizando las actualizaciones de firmware para la aplicación. Una función que incrementa la velocidad de transferencia a través de un proceso de composición para planos de video 360°. El modo cliente permite a la cámara funcionar como un cliente y conectarse a Internet mediante un router LAN inalambrico.
  9. Soporte streaming 360° en vivo. Incorpora soporte para salida en tiempo real de imagen esférica de alta resolución de 360°, lo que equivale a 4K. Permite compartir la atmósfera como si realmente estuviera presente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360° mediante Internet

Deja un comentario