Linksys amplia su línea Velop Whole Home Mesh WiFi

Comparte

Linksys ahora celebra sus 30 años de innovación en redes y WiFi para el hogar y las empresas de este año, pues en el marco del CES 2018 ha anunciado que está ampliando su línea Velop Whole Mesh WiFi para incluir una oferta de Banda Dual y nuevos avances en software que mejoran el desempeño con la tecnología Intelligent Mesh con funcionalidades de seguridad con controles parentales avanzados así como el monitoreo del tráfico de  la red y bloqueo de sitios web, gracias a su aplicación Linksys.

Velop es el sistema WiFi de malla más completo y flexible del mercado pues puede instalarse  en diferentes configuraciones para soportar cualquier tipo de hogar, siendo compatible con cualquier tipo de modem o gateway al mismo tiempo que Linksys se encuentra ampliando su línea de productos Velop para incluir un sistema de WiFi modular de banda dual, siendo el primer sistema WiFi flexible del mundo, el cual se puede instalar en diversas configuraciones de malla que ofrecen un WiFi veloz y confiable hasta el borde de la red doméstica. Los nodos Velop Dual Band están diseñados para ofrecer un gran desempeño y mantener una elegancia, pues poseen una altura de dos pulgadas siendo lo suficientemente pequeños para colocarse en cualquier lugar gracias a su apariencia limpia.

Cada nodo se configura mediante la aplicación de Linksys incluida (está disponible en Android e iOS), por lo que se ofrece una instalación sencilla e intuitiva pues aprovecha el Bluetooth para comunicarse de forma segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. Posteriormente de completarse la instalación, la aplicación sirve como una herramienta para la gestión de WiFi como puede ser la gestión de acceso a los invitados, controles parentales, priorización de dispositivos.

De acuerdo con Industry Reach Group, NPD, los sistemas Mesh Wi-Fi crecieron 338% en 2017 y continuarán creciendo en 2018, así que queríamos asegurarnos de que los consumidores tuvieran opciones de precio y desempeño para elegir. Nuestro nuevo Velop Dual-Band ofrece el precio por el desempeño que los clientes están buscando, además del software inteligente y la seguridad que continúan actualizándose para tener acceso en tiempo real a las mejoras más recientes. 

Justin Doucette, director senior de gestión de productos de Linksys.

Entre los aspectos más destacados de Whole Home Mesh WiFi se encuentran los siguientes:

  • Dual-Band Poderosa – Cada nodo Velop es un Dual-Band AC 2×2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO (Multi-Usuario, Multiple-Entrada, Multiple-Salida) que ofrecen una velocidad combinada de 1300 Mbps*.
  • Verdadero Diseño Mesh Modular – Cada nodo está diseñado para conectarse con otros a través de Wi-Fi o Ethernet cableado, o una combinación de ambos, para mejorar el desempeño. Se configuran automáticamente para conectar diferentes topologías mesh.
  • Velop funciona con Amazon Alexa – Velop incluye “habilidades” de Amazon Alexa que pueden encender/apagar la red de invitados y leer las credenciales de las redes principal y de invitados
  • Tecnología Intelligent MeshTM – El sistema Velop se adapta a las necesidades Wi-Fi del usuario. Se repara a sí mismo y se optimiza para ofrecer Wi-Fi veloz y sin complicaciones en cualquier lugar de la casa.
  • Tecnología Spot Finder de Patente Pendiente – La colocación de cada nodo es crítico para establecer una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar la capacidad y mejorar la fuerza y alcance de la señal.
  • Velop Dual-Band y Tri-Band son interoperables – Velop es el sistema Wi-Fi más flexible; de hecho los usuarios pueden simplemente seleccionar un sistema Velop de acuerdo con el tamaño de su casa, conexión a Internet u hogar inteligente. Los usuarios pueden usar las versiones Tri-Band y Dual-Band en la misma red. Añadir un nodo Dual-Band a una red mesh Tri-Band es una forma accesible de ampliar la cobertura. La integración de un nodo Tri-Band a una red mesh Dual-Band liberará las capacidades de hogar inteligente y mejorarán el desempeño.
  • Actualizaciones Automáticas – Velop se conecta al servicio de nube de Linksys y monitorea automáticamente las actualizaciones y aplica el nuevo firmware que libera nuevas funcionalidades, la resolución de vulnerabilidades de seguridad y un desempeño mejorado cuando están disponibles. Algunos sistemas Whole Home Wi-Fi requieren que el firmware se actualice manualmente lo que los hace vulnerables a las violaciones de la seguridad. Los usuarios tienen la opción de desactivar las actualizaciones automáticas. Asimismo, las frecuentes actualizaciones de la aplicación Linksys aseguran que la experiencia de Velop siga mejorando con el tiempo.
  • Instalación Guiada por una Aplicación – La nueva aplicación Linksys identifica automáticamente los nodos a instalar usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo. La aplicación guía a los usuarios en el proceso de instalación usando animaciones visuales donde es necesario explicar claramente cada paso, incluyendo la transición del hardware de red actual.
  • Garantía y Soporte Superiores – Velop tiene una garantía y soporte de 3 años.

Por otra parte se tiene Intelligent Mesh, la cual es una evolución en ingeniería de Home WiFi, la cual combina el hardware y software más reciente de Linksys para ofrecer WiFi a través de la ruta más veloz a internet dando la mejor experiencia posible y ayudando a acelerar la velocidad en distancias, facilitando el manejo de clientes entre los nodos al mismo tiempo que se organiza en 4 pilares y funciona automáticamente entre los nodos Velop Dual Band y Tri-Band:

  1. Self-Organize: El sistema Velop es un sistema mesh modular que soporta Wi-Fi y back-haul cableado, se configura en el modo AP/Bridge, funciona con cualquier módem o gateway, e interopera perfectamente entre los nodos Dual-Band y Tri-Band.
  2. Self-Optimize: El sistema Velop calcula continuamente la fuerza y velocidad de la señal entre nodos a fin de ayudar a ofrecer a sus dispositivos la mejor conexión de Internet. Por ejemplo, Velop utiliza la tecnología Spot Finder, de patente pendiente, durante la instalación para configurar automáticamente la red mesh optimizando así los canales y bandas Wi-Fi con el propósito de ofrecer el mejor desempeño a cada dispositivo cliente.
  3. Self-Healing: El sistema Velop se reconfigurará si un nodo se desconecta de modo que la red sigue funcionando. Asimismo, la aplicación Linksys incluye la funcionalidad Channel Finder para iniciar la búsqueda de un nuevo canal para evitar la interferencia o señales inalámbricas saturadas.
  4. One Network: El sistema Velop utiliza un nombre de red y una contraseña de administrador para una red mesh consistente y segura integrada por múltiples nodos. La red de invitados de Velop se ampliará a todos los nodos y cambiará las contraseñas para asegurar que sólo se requiere una sola actualización en la aplicación Linksys o interfaz web.

Presentado por Linksys

Deja un comentario