¡El HomePod podría estar en peligro a causa de sus bajas ventas!

Comparte

El HomePod fue presentado en el mes de Septiembre del 2017 junto con el iPhone X, pero no llegó al mercado hasta el mes de Febrero de este año, y los mercados de lanzamiento solo fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por lo que no se aprovechó ni la temporada navideña ni la extensa lista de países donde Apple vende sus productos.

Como resultado al día de hoy las ventas han sido más bajas de lo esperado y es probable que Apple reduzca la producción por la poca demanda comercial de su HomePod. Sin embargo esto no fue así en su primer fin de semana en el mercado, pues el producto alcanzó un 72% en la venta de este producto.

A pesar de esto la compañía de Apple sigue haciendo más dinero con cada HomePod vendido a diferencia de Google y Amazon con sus altavoces, ¿Porque? Los productos de estas últimas dos compañías cuestan menos de 100 dólares, mientras que el producto de Apple tiene un precio de 349 dólares, más o menos 6,500MXN.

A continuación podrás observar una pequeña gráfica, donde te mostraremos la preferencia de los usuarios por las distintas firmas.

 

HomePod: 10%                      Amazon Echo 73%                            Google Home: 14%                            Sonos One: 2%

 

Algo que es importante mencionar es que Apple debe aprender de sus errores, por lo que su última alternativa es mejorar las funciones del HomePod y por supuesto mejorar su asistente virtual, aunque no lo creas Siri es el menos inteligente de todos los asistentes virtuales en el mercado.

Lo que es también un hecho, es que en caso de que el HomePod no repunte y sea un fuerte competidor del Google Home y Amazon Echo, entonces también podría ver su final de manera prematura en el mercado.

Deja un comentario