Apple está trabajando en un iPad con Face ID y pantalla sin bordes.

Algunas empresas, las cuales decidieron mantenerse anónimas, revelan que el siguiente año saldrá a la venta un iPad que no cuenta con Touch ID, si te preguntas porque, nos complace decir que será sustituido por el Face ID, lo que llevará a esta iPad a parecerse a un iPhone X. Aunque el iPad de 2018 que integra Face ID tenga una pantalla sin bordes, lamentamos decir que es muy probable que no incluya una pantalla OLED, sino que será remplazada por una con tecnología IPS LCD. No se dio una razón en especifica, pero podemos suponer que este fue un ajuste para no elevar demasiado el precio del producto, ya que se ha especulado que el iPhone X tuvo un precio demasiado elevado, esto fue causado por las pantallas OLED de Samsung.

Es muy sabido que las pantallas OLED tiene una elaboración más complicada que las LCD, y si le sumamos la fabricación de las cámaras que permiten activar el Face ID, lo más seguro es que Apple decida cambiar la tecnología de las pantallas para así poder incluir el Face ID y con esto no retrasar la venta de las nuevas tabletas. Debemos decir que el iPad no ha sufrido cambios significativos en su diseño desde que fue lanzada en el 2010, la que si sufrió cambios interesantes es el iPad Pro que salió al mercado en 2015. Todos los otros modelos cuentan con algunas mejoras muy discretas en cada versión, por lo que podemos esperar que el 2018 será un año importante para esta familia de dispositivos, dispositivos que según la compañía han incrementado sus ventas en un 11%, lo que resultan ser ingresos de $4.8 millones de dólares.

Solo nos resta esperar si queremos conocer más detalles de esta nueva iPad que dará mucho de que hablar, sobre todo porque todo apunta que marcará por completo la muerte total del Touch ID, lo que nos lleva a pensar que para el 2019 los iPhones o IPads ni siquiera recordarán esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *