Ahora el mejor copiloto a la hora de conducir, ¿es una gorra?

Comparte

Ford es una de las marcas más populares de vehículos, y como motivo de sus 60 años produciendo camiones en Brasil, la compañía se unió con la agencia creativa GTB para ofrecer un prototipo de un dispositivo muy curioso, una gorra llamada SafeCap. La función de esta gorra no es otro más que el de mantener despiertos a los camioneros, ya que como sabemos llevan a cabo largas horas de trabajo, sobre todo a latas horas de la  noche.

Este es un wearable que ayudará a los camioneros a mantenerse despiertos. Esta disfrazado de una gorra de camionero tradicional, pero en ella se esconde mucha tecnología. Este dispositivo será capaz de detectar el cabeceo de una persona cuando esta comienza a quedarse dormida, y en ese momento encenderá una luz apuntada a sus ojos, además de emitir vibraciones y hacer sonar una alarma, todas estas técnicas están pensadas para mantener despiertos a los conductores,

Suena como una idea genial, pero no se debe abusar de ella, si un camionero se encuentra cansado lo mejor es que se detenga a descansar, así no pone en riesgo su seguridad ni la de los demás, sobre todo en trayectos muy largos donde la maniobrabilidad requerida es mínima, como en una autopista. Aunque hasta ahora solo es un prototipo y objeto de colección, esperamos que pronto se ponga a la venta en el mercado, sin duda es un dispositivo que vale la pena ver.

Deja un comentario