Movistar y ZTE crean alianzas estratégicas para aumentar la velocidad de navegación LTE

Comparte

Hoy tuvimos el gusto de asistir a la conferencia de prensa que impartió Movistar y ZTE. Una de las más importantes alianzas estratégicas entre empresas para aumentar la velocidad de navegación LTE en este año.

Director de Red de Telefónica México Omar Calvo ” comento que con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente” Para ambas empresas es un proyecto muy importante que revolucionara las redes ópticas ya que sin duda es un impulso tecnológico de la mano de ZTE. Por otra parte Telefónica México despliega 1500 nuevos nodos y estaciones bases, lo cual su misión para este año será cubrirlas al 100%.

Cada vez el mundo está cambiando y telefónica México está haciendo alianzas con Google y Facebook donde el contenido que descargamos ahora es local. El objetivo es que el usuario navegue más rápido y mejor, con una velocidad 400megabits por segundo ya que cuentan con 19,000 km de fibra larga a una distancia de 130 ciudades.

Xue Ying vicepresidente de ZTE Corporation Comento que la inversión que realiza su compañía a México a crecido considerablemente en el año 2004, quienes actualmente proveen de tecnologías.
Para los usuarios de hoy en día el tráfico se va a la descarga de música y vídeos por medio de redes sociales por eso es la necesidad de aumentar la velocidad de transferencia de datos. Actualmente se encuentran en CDMX, Monterrey y Guadalajara donde los principales beneficios serán mayor velocidad, mayor estabilidad, mejorar la calidad del servicio, un menor costo de mantenimiento de la red, menor consumo de energía y lo más importante es que siempre se buscara ofrecer la mejor tecnología. Con el objetivo de tener una mayor relación estratégica entre ZTE y telefónica Movistar para el bienestar de México.

México es el primer país donde Telefónica Movistar y ZTE lanzan está nueva tecnología. Ya que sin duda se ha considerado que LTE es la nueva tecnología del futuro.

Deja un comentario