WhatsApp empresarial

Comparte

Información de Whatsapp Beta info dio a conocer que muy pronto los usuarios que gustan de la mensajería instantánea podrán elegir si es que quieren recibir mensajes promocionales de distintas empresas a través de su chat de WhatsApp o simplemente no. Para que lo anterior pueda ser puesto en marcha, las propias empresas tendrán que instalar una segunda aplicación de WhatsApp la cual es solamente exclusiva para negocios, de esta forma las mismas empresas tendrán dos WhatsApp en uno, uno que será el WhatsApp original que todo usuario porta y otro que solamente funcionara para sus negocios, la idea es que la vida privada no se mezcle con los  negocios.

Viéndolo desde el lado delos usuarios estos no tendrán que instalar ninguna otra app ya que simplemente podrán estar en contacto con las empresas de la misma forma en que se ponen en comunicación con otros usuarios.

Otra ventaja del nuevo chat empresarial de WhatsApp es que no habrá problemas con el idioma aunque este sea internacional, ya que la app usara los mensajes estructurados, según rumores estos se traducirán instantáneamente al idioma local del usuario y viceversa al idioma de la misma empresa.

Cabe recalcar que todas los negocios que deseen usar el nuevo WhatsApp empresarial tendrán que ser negocios verificados los cuales tendrán que solicitar su verificación para que su icono aparezca como el de Facebook, indicando a los usuarios que se trata de una cuenta corporativa totalmente real y de esta forma no sean timados o engañados.

Cabe mencionar que las empresas tendrán que ser de carácter serio por lo cual no se les permitirá utilizar a los simpáticos emojis  en su nombre corporativo, al igual la foto de su perfil no podrá ser cambiada con regularidad ya que eso podría denotar a los usuarios desconfianza y confusión.

Son muchos los aspectos que WhatsApp tiene planeado, por lo cual es muy seguro que para que todo esto sea una realidad tanto las empresas como los usuarios tendrán que esperar varios meses más.

Nos gustaría saber tu opinión

¿Consideras que será de utilidad el nuevo WhatsApp para empresas?

Deja un comentario