Whatsapp ahora permite ver videos de YouTube

Comparte

El servicio de mensajería móvil Whatsapp ya nos había dejado ver esta posibilidad en las líneas de su código, y no fue hasta después de 6 meses que lo han hecho oficial, ya podemos disfrutar la posibilidad de ver videos de YouTube directamente desde la aplicación incluso al mismo tiempo que estamos chateando o deslizándonos entre mensajes; y es que anteriormente, cuando recibíamos un enlace de video de dicha plataforma éramos direccionados a su propia app o al navegador. Esta opción solo fue activada de manera remota en dispositivos IOS que corran una versión estable de whatsapp (2.18.11 y 2.18.10), por otro lado, no hay información sobre si esta función llegara a dispositivos Android, y es algo lamentable ya que seguro muchos usuarios lo estaban esperando.

Para hacer uso de esta función basta con mandar o recibir un enlace de video de YouTube, de inmediato nos aparecerá una miniatura en la cual pulsaremos y automáticamente se abrirá una ventana flotante llamada PiP “Picture in Picture”, en dicha ventana tendremos los botones de cerrar el video o pasar a verlo en pantalla completa, y así podremos navegar entre chats e incluso estando en el menú de ajustes.

Como ya se mencionó, esta función no está disponible en dispositivos Android ni en WindowsPhone, esperamos que no tarde en llegar ya que en pasadas versiones en desarrollo la función si estaba disponible. En mi opinión, como siempre, Whatsapp tardo demasiado en traer esta opción y ni siquiera puede ser disfrutada por todos los usuarios, quedando en la duda si nuevamente le copio a su contraparte Telegram, aplicación que ya tiene tiempo disfrutando de esta función, incluso más estable y mejor desarrollada, siempre dejando atrás a su competencia.

¿Esperabas esta función?, ¿Te gustaría verla en más aplicaciones?, no dudes en dejar tus comentarios al respecto y hasta la próxima.

Deja un comentario