Utilizar este gestor de almacenamiento inteligente si quieres mantener tu Android Limpio

Cada vez que sale una nueva versión de Android, los desarrolladores buscan la manera de llevar algunas de las funciones de la nueva versión a los terminales que cuentan con el sistema en sus versiones anteriores. Es por eso que solo era cuestión de tiempo para que Google se decidiera a llevar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat y superior a la mayoría de los dispositivos que se han quedado sin actualizaciones, y para esto se encuentran probando la aplicación Files Go, pensada para dispositivos que cuentan con la versión de Android 5.0 o superior.

¿Qué es Files GO?

Pues no es otra cosa más que un gestor de almacenamiento inteligente que nos ayuda a organizar y mantener limpio nuestro smartphone. Solo es cuestión de tiempo para que esta aplicación remplace por completo a otras aplicaciones que prometen lo mismo, como lo son CCleaner o Cleaner Master. Esta es una aplicación que analizará todo los archivos e incluso aplicaciones que se encuentren en nuestro dispositivo, esto con la finalidad de ayudar a los usuarios a liberar espacio de nuestro Android. Utiliza tarjetas inteligentes y consejos para hacer el procedimiento más cómodo y sencillo, y así mostrarnos cual es la cantidad de almacenamiento que podemos liberar y los archivos y aplicaciones obsoletas que podemos eliminar y ganar unos cuantos MB de almacenamiento.

Files Go nos sugiere eliminar los archivos temporales (también llamados caché) de ciertas aplicaciones, desinstalar aplicaciones que hace mucho no utilizamos o archivos de aplicaciones de mensajería, archivos grandes, etc. Una característica muy notoria es que integra su propio explorador de archivos, con esto podremos gestionar todos los archivos de nuestro dispositivo, archivos que clasifica por Descargas, Archivos recibidos, Imágenes, Vídeos, Audio y Documentos para luego mostrar ya cada una de las carpetas que se encuentran en el dispositivo.

Otra de las funciones que nos agrada mucho es que Files Go permite compartir archivos sin la necesidad de una conexión a Internet, realizando el proceso de forma sencilla mediante el Bluetooth, automáticamente al tocar el botón “Enviar” el dispositivo detectará los amigos que se encuentran con la aplicación en espera de recibir los archivos que enviaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *