banner de consentimiento

Una nueva forma de Hackear tu WhatsApp con un simple SMS

Comparte

WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, es por esto que se convierte en el objetivo perfecto para crackers y extorsionadores los cuales intentan estafar a la gente, difundiendo noticias falsas, además de robar datos del usuario.

El día 19 de Marzo se dio a conocer un nuevo ataque en el que roban tu identidad de WhatsApp a través de un SMS o mensaje de texto, y a pesar de que los primeros casos se están dando en España, es probable que esto termine por expandirse a otras partes del mundo, entre ellas Latinoamérica, una de las zonas geográficas donde WhatsApp tiene una penetración muy alta en el mercado.

Este hecho se dio a conocer a través de la denuncia de una joven a la policía en Santacara, municipio de Navarra, España, la joven  menciona que recibió un mensaje a través de  WhatsApp de parte de su prima, la cual solicitaba de su ayuda, y para ello le necesitaba enviarle un enlace a través de un SMS que contenía información con la cual supuestamente podría ayudar a su prima a solucionar los problemas con su equipo.

Cuando la joven abrió el SMS su WhatsApp dejó de funcionar, y acto seguido realizó una llamada telefónica a su prima para pedirle una explicación, pero ella le mencionó que en ningún momento le había mandado un mensaje a través de WhatsApp para pedirle ayuda, y mucho menos mandó un enlace por SMS.

A partir de este caso, muchas personas comenzaron a denunciar este acto en el Grupo de Delitos Informáticos de España, actualmente este caso se encuentra bajo investigación. Al parecer, este ataque se realiza para suplantar la identidad de las personas, con el fin de poder obtener su lista de contactos en WhatsApp y con esto adquirir los datos de su perfil. Por fortuna los datos que obtienen estos ciberdelicuentes no son tan delicados como las contraseñas o información bancaria.

El verdadero problema de esto es que al poder suplantar la identidad de un usuario es muy fácil realizar alguna extorsión o engaño.

 

Deja un comentario