banner de consentimiento

¡Telegram es bloqueado en Rusia, por defender la privacidad de sus usuarios!

Comparte

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular y utilizada en América y Europa ha sido censura en Rusia.

La razón por la cual Telegram fue censurada en Rusia se debe a que su CEO y fundador, Pavel Durov, decidió no entregar las claves de cifrado de los chats al gobierno, concretamente al Servicio Federal de Seguridad (FSB), conocido anteriormente como la KGB.

Debido a esta acción, Pavel Durov tuvo que pagar una multa de 800 mil rublos, es decir más de 300 mil pesos mexicanos, además el gobierno amenazó con bloquear la aplicación si no se hacía entrega de las claves. Dicha amenaza fue impuesta el día de hoy. Roskomnadzor organismo regulador de medios de comunicación en Rusia, ordenó bloquear la aplicación a todos los operadores del país.

Por su parte, Pavel Durov, mencionó en su cuenta de Twitter, que la privacidad de los usuarios no está en venta, y que los derechos humanos no deben ser comprometidos por el miedo a la codicia. Además de esto mencionó que dentro de muy poco la aplicación de Telegram y Telegram X tendrán funciones antibloqueo nativas, pero no esta garantizado el funcionamiento total sin el uso de un VPN.

 

Por si no fuera poco en Reino Unido se busca hacer lo mismo con Telegram y WhatsApp bajo el mismo argumento antiterrorista, lo cierto es e incluso lo declaró, el mismo CEO de Telegram que los terroristas siempre encontrarán la manera de mantenerse comunicados por medio de otras aplicaciones cifradas, o incluso creando su propio servicio de mensajería.

Este tipo de situaciones resulta muy alarmante para miles de usuarios debido a que sí, un gobierno ya impuso este tipo de reglamentos que haría que otro gobierno no opte por esta decisión…

Deja un comentario