banner de consentimiento

Spotify bloquea el uso de las aplicaciones modificadas

Comparte

El acceso a varios miles de canciones ha sido posible gracias a Internet y a Spotify, la cual ha llevado a al democratización el streaming de música con unos precios relativamente asequibles, teniendo millones de usuarios alrededor del mundo que emplean su servicio ya sea mediante los clientes oficiales del servicio o los no oficiales, los cuales Spotify está comenzando a bloquearlos.

Diversos clientes no oficiales como Dogfood están reportando el bloqueo de la cuenta por parte de Spotify, la cual no sufrirá problemas pero el usuario no podrá acceder a sus canciones hasta que haga uso de la aplicación oficial. Este movimiento es parte de una campaña iniciada por Spotify contra el uso de software no utilizado con demanda de derechos de autor incluida.

Una de las ventajas de Dogfood es que no solo permite el acceso a la cuenta de forma gratuita sino que elimina los anuncios que aparecen entre canciones, aunque eso sí hno da acceso al servicio premium, pero en la mayoría de los casos si se tiene una buena conexión a Internet, con la eliminación de anuncios es suficiente. Por este motivo la gente de XDA Developers ha avisado que han recibido una orden de la DCMA para finalizar la distribución de Dogfood.

La detección del uso del cliente la realiza Spotify identificando el tráfico que llega de sus aplicaciones oficiales del que reciben de las aplicaciones modificadas, por lo que si usas un cliente modificado, es posible que recibas un correo de Spotify.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Spotify? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario