Se bloquea Play Store en teléfonos no certificados

Comparte

Android, es uno de los sistemas operativos móviles más utilizados a nivel mundial ya que existen demasiada variedad de smartphone de diferente marca con este sistema operativo, ahora tenemos malas noticias las cuales afectan a la tienda de aplicaciones de dicho sistema.

Como hemos dicho, existen diferentes dispositivos Android los cuales pueden incluir un software de diferentes maneras ya que hay fabricantes que optan por incluir una versión AOSP la cual quiere decir que es una versión básica de código abierto en donde se incluyen aplicaciones dentro del dispositivo con certificación de la propia marca Google.

Por otro lado existe dispositivos los cuales no están certificado por lo que ya sea cuente con una ROM personalizada, dispositivos que hayan sido desbloqueados del bootloader ya que esto hace perder la certificación así como también, dispositivos chinos los cuales no cuentan con dicha certificación.

Google bloqueará la Play Store para los dispositivos que no cuentan con certificación así negando el acceso a descargar apps, para saber si tu dispositivo está certificado sólo bastará con dirigirse a la tienda de aplicaciones, ir a los ajustes y deslizar hasta la última opción en donde se menciona certificación del dispositivo y es allí donde sólo habrá dos opciones, certificado y no certificado.

Por último en cuanto a los usuarios de ROMS personalizadas, ya existen varias las cuales si están certificadas por lo que no tendrán problema alguno por lo que sí es el caso contrario, Google da la oportunidad de certificar manualmente la ID de los dispositivos que cuenten con cualquier ROM.

Si tú dispositivo no está certificado, sólo bastará con dirigirte a este enlace e introducir la ID la cual, para saber que ID tiene tu dispositivo Android, sólo bastará con instalar una aplicación la cual es totalmente segura y no se trata de una trampa para robar información ya que esta no utiliza acceso a internet en el dispositivo.

Device ID

Deja un comentario