¿Sabías que el saldo de Google Play caduca?

Comparte

Si estabas muy tranquilo pensando que tu saldo de Google Play nunca tendría una fecha limite, lamentamos decirte que es momento de alarmarse, a partir de ahora sabremos la fecha en la que el saldo acumulado en la Google Play Store caduca, ya que la tienda agrega ahora la caducidad de las formas de pago.

y si, no hay demasiadas ofertas de saldo directo en la Google Play Store, pero algunas resultan útiles, como Opinion Rewards o las promociones que se obtienen en la compra de dispositivos de Google y sus asociados, pero aquí esta el truco, el saldo que te regalan algunas promociones tiene caducidad.

Aun no sabemos si esto forma parte de una actualización reciente de Google Play Store, aunque hay que investigar un poco para encontrarlo. El saldo que se obtiene de las promociones o de usar Google Opinion Rewars se acumula en la cuenta de Google, junto con el saldo de las tarjeta de prepago, este saldo se descuenta a la hora de comprar aplicaciones, pero este importe tiene una fecha de caducidad por cada promoción en concreto.

Google Play Store ofrece la información de cuando caduca el saldo acumulado en la cuenta, por ejemplo, si gracias a Opinion Rewards contamos con cierta cantidad de saldo para gastar en Google Play, lo más conveniente es visitar el apartado de pagos en la tienda para verificar la caducidad. Si quieres comprobarlo tu mismo, solo sigue estos sencillos pasos:

  • Entrar en Google Play Store.
  • Abrir el menú lateral y entrar en el apartado Cuenta.
  • Dirigirse a Métodos de pago.
  • En la parte superior veremos el saldo de Google Play, junto a este encontraremos la caducidad de las diferentes cantidades.

Esta función ya esta activa, y conviene revisar el saldo que ya teníamos acumulado, porque sería una pena estar acumulando poco a poco el saldo para comprar alguna aplicación un poco cara, lo cual llevaría demasiado tiempo si es que usamos Opinion Rewards, y que al final, el saldo este caducado y al final la espera y paciencia no serviría de nada.

Deja un comentario