Rusia bloqueará Telegram si la compañía no entrega las claves de cifrado al gobierno

Comparte

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas después de WhatsApp, y ahora presenta la grave amenaza de que podría dejar de funcionar en Rusia en un futuro no muy lejano, todo gracias a una amenaza impuesta por dicho país al servicio de mensajería. Esta noticias ha sido afirmada por la Corte Suprema de Rusia, la cual exige a la compañía desarrolladora que entregue las claves de cifrado con la amenaza de bloquear Telegram en el país si la respuesta no es afirmativa.

De este modo, Telegram se ve obligada por parte de la Corte Suprema a entregar las claves de cifrado para decodificar los mensajes recibidos o enviados de sus usuarios. Estas claves son necesarias para conocer el contenido de dichos mensajes dentro de la plataforma y el cual será entregado al Servicio de Seguridad de Rusia. Dicha amenaza no es nueva, pues en el pasado sucedió lo mismo pero la amenaza por parte del gobierno concluyó solamente con una multa de $14,000 dólares.

Mientras que del lado de Telegram, sus abogados afirman que no se entregará la información sensible, pues la protección de la privacidad de los usuarios es lo más importante para Telegram. No cabe duda que la privacidad es el fuerte de Telegram y no parece estar dispuesta a ceder.

¿Qué piensas acerca de este acto del gobierno Ruso? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario