Ronda la red estafa mediante supuesto correo de Netflix

Comparte

Ha pasado el tiempo desde que a nuestros correos nos llegaban las famosas cadenas que prometían dejarnos sin pareja, dinero o cualquier cosa si no las reenviábamos a todos nuestros contactos. Este tipo de prácticas no se han detenido actualmente, sino que han evolucionado en cosas mucho más graves fuera de dejarte sin que tu crush te haga caso.

Recientemente la compañía dedicada a la seguridad informática ESET ha descubierto algunos correos falsos que en nombre de la cadena más grande de streaming, Netflix, planean robar y estafar a quienes no estén atentos. El método que utilizan es el de solicitar tu usuario, contraseña y los datos de la cuenta bancaria asociada a la plataforma.

Hay que recalcar que la pagina que utilizan es sumamente parecida a la de Netflix, pero hay que poner atención al enlace con el que cuenta. De manera puntual ESET nos deja las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar ser afectados por estas practicas.

  • Evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico, u otros medios.
  • Verificar el remitente del mismo y que este coincida que con el servicio al que hace referencia.
  • Contar con protecciones de seguridad en el dispositivo que puedan hacer de barrera ante estos casos, como el ESET Mobile Security si se utilizan dispositivos móviles o ESET Internet Security para dispositivos de escritorio.
  • En el caso de sospechar sobre la veracidad del mensaje, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar ahí si todo está correcto, o eventualmente realizar un cambio de credenciales.

Así que ya sabes que hacer si de manera muy sospechosa y sin esperarlo congelan tu cuenta de Netflix. Déjanos saber en la caja de comentarios si te ha sucedido algo de este estilo y como reaccionaste al respecto. Nos estamos leyendo.


Por si te lo perdiste:

Measure llegara a la app de cámara de Google para medir objetos en realidad aumentada

Motorola P40, imágenes y video de su versión Play

Los Pixel 3 para la gama media cada vez más cerca

Deja un comentario