banner de consentimiento

Personaliza tu barra de navegación sin root

Comparte

Muchas son las cosas que podemos realizar con nuestro móvil rooteado, sin embargo una de las principales consecuencias de rootearlo es la pérdida de la garantía pues en la mayoría de los terminales es necesario desbloquear el bootloader, algo que hace pensar dos veces a ciertas personas y a otras a las que no les interesa tanto y prefieren exprimir al máximo su dispositivo (me incluyo en este grupo). Una de las principales novedades con la llegada de Android 5.0 Lollipop era la capacidad de que la barra de notificaciones adquiriera el color de la aplicación en ejecución, mientras que versión tras versión la barra de navegación continuaba permaneciendo con su clásico color negro.

Aquellos que han usado Xposed Framework saben que existe un módulo que nos soluciona el detalle de colorear nuestra barra de navegación de la misma forma que sucede con la barra de notificaciones, este módulo se llama Lollistat. No obstante existe una alternativa para aquellos usuarios que no tienen su terminal rooteado, y que funciona en cualquier terminal sin riesgo alguno. La aplicación en cuestión se llama Navbar Apps. Esta aplicación no solo nos permite colorear la barra de navegación, sino que nos permite realizar algunas personalizaciones extra, sin embargo para ello lo primero es descargarla e instalarla desde aquí.

Una vez descargada, debemos ir a los Ajustes de nuestro smartphone Android para habilitar el permiso de Accesibilidad, el cual permitirá a la aplicación saber que aplicación está actualmente en pantalla para poder así colorear la barra de navegación.

Entre las personalizaciones que nos ofrece la aplicación, podemos establecer:

  • Un color estático
  • Usar el color de la aplicación actual (viene activada por defecto)
  • Colocar una imagen
  • Colocar emoticonos
  • Mostrar un ecualizador 

La aplicación no tiene mucha complejidad sin embargo si queremos usar más imágenes debemos pasar por caja y desbloquear la versión premium, la cual tiene un costo de $19 MXN, un precio bastante económico a pagar por una aplicación que nos permitirá hacer nuestra barra de navegación increíble.

¿Qué te parece esta aplicación? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario