Nueva función en las notas de voz de WhatsApp

Comparte

WhatsApp a dado mucho de que hablar en los últimos días, con los nuevos iconos y algunas mejoras que se planean para los grupos. Pero una de las más notorias se encuentra en las notas de voz, más específicamente en la forma de enviarlas.

Desde el inicio de WhatsApp las notas de voz han estado presentes, y lamentablemente la manera de enviarlas no ha cambiado mucho, se mantiene la forma tradicional de mantener presionado el botón mientras hablamos y al soltarlo se envía el mensaje. Esto resultaba un poco incómodo, sobre todo cuando enviábamos audios muy largos, incluso en ocasiones se movía el dedo y se enviaba el audio sin importar que un no termináramos de hablar.

Solo era cuestión de tiempo para que WhatsApp copiara a Telegram y añadiera la nueva función, una que resulta muy cómoda, ya que evita que mantengamos presionado el botón para grabar el audio. Si, esta opción ya se encuentra habilitada en iOS, pero esperamos que no tarde mucho en llegar a WhatsApp para Android.

Lo mejor es que no debemos mover una configuración o un ajuste en particular, solo debemos esperar la actualización para que se active esta función por si sola. Al pulsar el botón para grabar audio nos aparecerá una nueva opción de deslizar el dedo hacia arriba, con esto podremos seguir grabando el audio sin importar que dejemos de presionar el botón. Lo curioso es que si no deslizamos el dedo hacia arriba se cortará al soltar el botón, por lo que si no te agrada el nuevo método podrás seguir usando el método tradicional.

Esta es una buena opción para las ocasiones que deseamos enviar audios largos y dejar de preocuparnos por que se corte el audio a la mita de de estar hablando. Como ya dijimos, aun no esta disponible para Android, pero como ya esta funcionando en iOS, solo es cuestión de tiempo para que llegue a los terminales con nuestro sistema operativo favorito, el siempre confiable Android.

Deja un comentario