Nueva amenaza de WhatsApp en todo latinoamerica

Comparte

Hoy en dia todos usamos la famosa red social WhatsApp pero lo que es alarmante es que se anda circulando un engaño sobre dicha red. La compañía  Kaspersky ha detectado una   amenaza que su objetivo es de robar información personal de tu smartphone y mas aparte  e infectar los dispositivos que cuenten con el sistema  iOS y Android.

La compañía de prestigio  Kaspersky nos informa de los ciber delincuentes que desde cuentas  envían un mensaje en dos idiomas unoen  español y el otro en portugués atravez de  Whatsapp donde promocionan una cafetera Nespresso. En dicho mensaje se dice que reenvies el mensaje a 10 personas con el fin de activar la promoción que consiste en ganar la cafetera

 

Despues de realizar  los envíos de mensajes  a tus amigo o familiares el usuario recibe un enlace a una página web para hacer una instalación de un falso software premium, infectando el móvil con un adware.

Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina afirma lo siguiente:

“El ataque sigue la misma dinámica que ataques anteriores, con señuelos atractivos y usando una plataforma muy popular, WhatsApp. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”.

Amigos manténgase al tanto sobre esta nueva amenaza

Deja un comentario