banner de consentimiento

Llega la versión ligera de Google Assistant para Android Go

Comparte

A estas alturas la gran mayoría tiene o ha sabido de la existencia de Android Go, la versión de Android para smartphones con poca memoria RAM y almacenamiento, la cual viene acompañada de versiones ligeras de las aplicaciones más populares en lugar de hacer uso de las versiones completas, las cuales en ocasiones llegan a consumir varios cientos de megabytes de espacio en el terminal. De dicha manera las versiones ligeras de las aplicaciones dejarán más espacio a los usuarios.

Desde que fue lanzado Android Go, Google ha estado lanzando sus versiones ultraligeras de sus aplicaciones como Google Go, Google Maps Go, GBoard Go y ahora la siguiente en subirse al carro es la versión ligera del Asistente de Google.

Lo inusual que puede parecer es que la aplicación de Google en su versión estándar tiene integrado al Asistente, pero la versión ligera no lo tiene con el fin de no crear una aplicación muy pesada, motivo por el cual la empresa de Mountain View ha lanzado Assistant Go com una aplicación aparte. Dicha versión del asistente se encuentra disponible para descargar en dispositivos con Android Go desde la Play Store y solo funciona en inglés, soportando los siguientes comandos de momento:

  • Realizar llamadas telefónicas rápidas sobre la marcha ( “Call Sameer”)
  • Enviar mensajes de texto ( “Text Sara I am running late”)
  • Reproducción de música ( “Play some jazz on YouTube”)
  • Navegación ( “Get me directions to the nearest coffee shop”)
  • Ver los próximos eventos ( “Tell me about my day”)
  • La información del tiempo ( “Do I need an umbrella today?”)
  • Respuestas ( “How tall is Mount Everest”)

¿Qué piensas acerca de las aplicaciones ligeras de Google? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario